#MirandésSevilla || TODO O NADA

El Sevilla visita uno de los campos más difíciles de Segunda. El conjunto hispalense se enfrenta al CD Mirandés, que se encuentra con la moral por las nubes tras eliminar al RC Celta y lograr empatar un partido que se complicaba en Málaga, en los octavos de final de la Copa del Rey.

Julen Lopetegui sabe de la dificultad que acarreará el encuentro. El técnico guipuzcoano valora el choque como “una auténtica final, ya que todas las opciones se reducen a un partido“. Admite que “el Mirandés es un equipo muy bien dirigido, uno de los que mejor juega de la categoría”. Desde luego, es uno de esos que podría llamarse “partido trampa”, y Lopetegui lo sabe.

Sin embargo, el Sevilla ya sabe lo que es jugar y ganar en Anduva. Precisamente, fue también en la Copa del Rey. En aquella ocasión, temporada 2015-16 -aún con ida y vuelta- y con los cuartos de final en juego, logró hacerse con el triunfo por 0-3 y confirmar su superioridad ya vista en la ida, después de ganar 2-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Aquel Sevilla acabaría siendo el subcampeón del torneo y algunos jugadores de esa época, como Banega y Carriço, aún continúan en la plantilla sevillista.

Un Sevilla que, además, se encuentra en buen momento de forma. Apeó al Levante en la anterior eliminatoria (3-1) y doblegó al Granada la pasada jornada liguera en un gran partido. No sólo eso, sino que fueron capaces de poner contra las cuerdas al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un partido que finalmente perdieron, pero con la cabeza alta.

En mitad del culebrón por el fichaje de Suso, ya oficializado y aterrizando en la capital andaluza, se ha confirmado la primera ausencia para el jueves: Bono. Lopetegui ha ratificado que Vaclík será el guardameta titular en tierras castellanas. Carriço tampoco estará para el choque.

En frente, una piedra dura, muy dura. El Mirandés de Andoni Iraola afronta la eliminatoria con mucho optimismo y con la máxima ilusión. Siendo conscientes de la dificultad de la disputa, conseguir el pase sería la machada a una campaña, hasta ahora, fantástica. Aunque en eso ya son expertos los de Miranda de Ebro, que han dejado en la cuneta hasta a 7 conjuntos de Primera durante toda su historia -Real Sociedad, Villarreal, Racing de Santander, Espanyol, Málaga, Deportivo y Celta-.

Sería, igualmente, la mejor manera de olvidar su particular semana negra, en la que han sufrido hasta 5 bajas -más las que aún quedan por oficializarse-. Pese a las penas del mercado invernal, los rojillos quieren dar una alegría a su afición y hacer valer su apodo de matagigantes. El Mirandés quiere soñar.

Horario: Jueves 30 de enero. 21:00. Estadio Municipal de Anduva.

Colegiado: Jaime Latre (comité aragonés).

A %d blogueros les gusta esto: