#Valladolid|| MAÑANA LOCA EN LAS OFICINAS DEL PUCELA

El conjunto blanquivioleta apura las últimas horas del mercado invernal con los fichajes de Hatem Ben Arfa, Sekkou y el joven Lucas Freitas.

Apenas tres días para el cierre del mercado, y desde las oficinas del Real Valladolid saben de la importancia que se tiene por mejorar algunas partes de la plantilla del primer equipo. El elenco de Sergio, que atraviesa un momento muy delicado en la Liga Santander.

Hatem Ben Arfa

El fichaje “galáctico” de este Real Valladolid de Ronaldo Nazario. El jugador francés de 32 años y con una amplia trayectoria en clubes europeos como PSG, Rennes, Newcastle o Niza, entre otros, llega a la capital castellana para ocupar un hueco en la plantilla de Sergio, que pocas variantes tenía, el mediocentro ofensivo o creador.

El habilidoso futbolista sabe a donde llega: “Sí que he seguido al Real Valladolid, es un equipo muy sólido y solidario.” Además, entiende que puede aportar eso que le falta a este equipo: “Puedo aportar creatividad ofensiva para que hagamos más oportunidades”.

En la noche del lunes llegó a Valladolid para rubricar su firma en el contrato que le unirá al conjunto castellano de aquí hasta junio y a coste cero para la entidad blanquivioleta, ya que llegaba libre y sin equipo.

El único “pero” en cuestión que surge, es sobre su estado físico y rendimiento que pueda ofrecer en Valladolid. Según confirmó el futbolista en rueda de prensa: “He estado entrenando a alto nivel todos los días para cuándo llegara la oportunidad.” De todos modos, será Sergio quien tenga la última palabra y la decisión para ver su calidad sobre el José Zorrilla.

Sekkou y Freitas, proyectos de futuro

Miguel Ángel Gómez y equipo directivo no solo se quedaron en el fichaje del francés, si no que también han sido anunciados los fichajes de Sekou, delantero hispano-senegalés procedente del UD Almería, y el de Lucas Freitas, central brasileño.

Sekou, hará un viaje parecido al que hizo en su momento Fede San Emeterio o está haciendo Marcos André. Ha firmado hasta el año 2024, pero jugará cedido en la Liga SmartBank con el Fuenlabrada, que lucha por meterse en PlayOff a final de temporada. El delantero, hasta el momento cuenta con 6 goles en 14 partidos en la Liga Smartbank, a las órdenes del Almería de José María Gutiérrez.

El último en llegar ha sido el jovencísimo central, Lucas Freitas. Internacional sub19 con la “canarinha”, llega a Valladolid tras su paso por el Flamengo. Jugará en el juvenil y alternará su paso con el Promesas, dependiendo de su proyección. Se trata de una apuesta personal de Ronaldo.

“Tenemos margen para realizar otra imncorporación”

El director deportivo, Miguel Ángel Gómez y David Espinar comparecieron en la sala de prensa de Zorrilla tras la presentación de Hatem Ben Arfa.

Ambos dejaron alguna que otra idea sobre lo que queda de mercado. MAG habló sobre el interés del club en la nueva incorporación del Real Madrid, Reinier: “Me parece un jugador excelente, creativo y con un fútbol enorme. A día de hoy no hemos pedido su cesión y creo que no va a ser posible”.