Anuncios

Es evidente que el Real Club Celta de Vigo no produce mal juego, pues sus últimas actuaciones en LaLiga Santander así lo demuestran. Posesión, peligro, seriedad defensiva y un etcétera de factores que juntos están correspondiendo a buenos partidos. Pero en esa ecuación encontramos una ausencia, y es la del gol. Es entonces donde aparece el nombre de Rafael Santos Borré.

A pesar de contar con Santi Mina y Gabriel Toro Fernández en nómina como delanteros, existe una palpable carencia anotadora, pues el gallego no cuenta con el acierto que mostró en Valencia y el uruguayo no está contando con demasiadas oportunidades, a pesar de contar con el apoyo de la hinchada gracias a su entrega, demostrada cada vez que salta al verde. Entre los dos artilleros suman la paupérrima cifra de 3 goles, por lo que se busca 9, y encontramos al colombiano previamente mencionado en la lista de futuribles.

Rafael Santos Borré empezó a dar toques al balón con la camiseta de su equipo natal, el Deportivo Cali. Ha ido y ha vuelto desde el otro lado del charco y parece haber encontrado acomodo, pues milita actualmente en el Club Atlético River Plate. Esta temporada acumula un total de 10 goles y 2 asistencias en 15 partidos.

Óptimos datos para un delantero que ya tiene experiencia en LaLiga. En su primera temporada en España, en las filas del Villarreal, sumó 4 goles en 30 partidos. La siguiente temporada llegaría cedido a River desde el Atlético de Madrid. Fue entonces cuando, con 11 goles en 38 partidos (destacando la obtención de la Libertadores) halló la que sería su casa hasta el día de hoy. Ya en propiedad, en la siguiente campaña hizo 13 goles en 44 choques oficiales.

A pesar de su dilatada trayectoria, solo cuenta con 24 años, lo que siempre es un plato de buen gusto para cualquier equipo que ande interesado en hacerse con sus servicios, aunque para ello, el club vigués deberá negociar tanto con los millonarios como con el Atleti, poseedor del 25% de los derechos federativos del jugador. La operación rondaría los 12 millones de €, y según su entorno el jugador estaría dispuesto a enrolarse en las filas célticas de inmediato.

El cuadro celeste sabe que no está permitido fallar en la contratación del delantero que se necesita, y Santos Borré se encuentra en el mejor momento goleador de su carrera. Aún así, el equipo gallego no vería satisfechas sus necesidades, pues también se encuentran inmersos en la búsqueda de un extremo izquierdo, para lo que no ha trascendido más nombre que el de Jony Rodríguez, actualmente en la SS Lazio.

A parte del asturiano, el que lleva sonando desde antes de que se abriera el mercado es Augusto Fernández, quien sustituiría a Pape Cheikh, a quien se le busca equipo en Inglaterra. Lo positivo de la operación del argentino es que, al no tener equipo, podría fichar por la entidad olívica una vez cerrada la ventana de traspasos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: