#UDAlmería || OFICIAL: FRAN VILLALBA LLEGA A LA UD ALMERÍA

El joven mediocampista llega en calidad de cedido procedente del Birmingham City

Ya es oficial: Fran Villalba llega a la escuadra rojiblanca con el objetivo de ascender a La Liga Santander. De hecho, su llegada era inminente desde hace una semana, ya que solo faltaba el OK por parte de La Liga en referencia al límite salarial. Viene para suplir la baja de Chema Núñez, ya que son jugadores muy similares. Por todo ello, se espera que su presentación tenga lugar mañana.

Se trata de un joven mediocentro ofensivo de 21 años que destaca, principalmente, por su calidad en el último tercio de campo. Además, posee una gran conducción de balón y aportará ese último pase de calidad que se le está resistiendo al equipo dirigido por José María Gutiérrez. Se formó en las categorías inferiores del Valencia CF e incluso llegó a ser llamado por la el FC Barcelona para incorporarse a la Masía. Sin embargo, su entorno consideró que era un cambio demasiado drástico. Más adelante, recaló en calidad de cedido en el CD Numancia, donde cuajó una gran campaña en la que disputó 39 encuentros y anotó 4 goles.

Fran Villalba celebra un gol con las inferiores del Valencia CF

Esto no pasó inadvertido por parte del Birmingham (actual equipo del ex unionista Álvaro Giménez), el cual decidió ficharlo para las próximas tres temporadas. A pesar de comenzar el curso con gran regularidad, habiendo disputado 17 encuentros, una pequeña lesión y la irrupción de Jude Bellingham (joven inglés de 16 años) han provocado que el centrocampista valenciano viaje hacia Almería en busca de minutos. En cuanto a las relaciones contractuales, se trata de una cesión cuya opción de compra no ha sido revelada. Con todo, ello Fran Villalba viene para poner patas arriba La Liga Smartbank.

Fran Villalba firma su contrato con la UD Almería