#Entrevista || RICARD PUJOL: “LE AGRADEZCO CADA DÍA AL ESPANYOL LA OPORTUNIDAD QUE ME ESTÁ DANDO”

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Ricard Pujol, jugador del Espanyol B que ha llegado a debutar con el primer equipo.

P: ¿Cómo valoras tu primera temporada en el Espanyol B a nivel personal?

R: La estoy disfrutando muy gratamente. Estoy creciendo muchísimo como jugador gracias a todo lo que ofrece el club para mejorar al máximo. Le agradezco cada día al Espanyol la oportunidad que me está dando. Me siento jugador profesional

P: ¿A estas alturas de la temporada crees en el ascenso?

R: Estamos entrenando para la jornada 23, cosa que nos dice que situados tal y como estamos ahora mismo en la clasificación y nos da mucha confianza para creer en nosotros como grupo y poder hacer un gran año. Aún así somos conscientes que queda nada más ni nada menos que la mitad de la liga y en el fútbol cada semana cambia completamente, así que nos limitamos a poder conseguir los 3 puntos cada fin de semana.

P: ¿Cómo te sentiste al debutar con el primer equipo del Espanyol frente al Lleida?

R: Fue un dia muy bonito. Todo jugador recuerda su primer debut y, seguramente que sera de los mas bonitos recuerdos de mi carrera, un inicio. Me sentí con mucha fuerza y muy seguro de mí mismo. Me sentí muy arropado por el club y los jugadores.

P: ¿Cómo valoras la temporada del Espanyol B a nivel colectivo?

R: Como te he comentado, el grupo esta muy unido y a niveles muy altos de confianza en nosotros mismos. Estamos seguros de que todos daremos siempre el máximo por cada uno de nosotros y esta es la clave que nos da fuerza para creer que podemos ganar a cualquiera.

P: ¿Si hace un año te hubiesen dicho que ibas a debutar con el primer equipo del Espanyol en menos de un año, te lo habrías creído?

R: Seguramente te habría tratado de loco. Pero una vez más el futbol me ha demostrado que con mucho trabajo y esfuerzo, siempre vas a tener una oportunidad donde mostrar tu potencial.

P: ¿Cómo es el ambiente que se respira en el vestuario?

R: El momento del vestuario es de mis preferidos. Es donde nace todo. La unión del grupo, la fuerza de la plantilla… Este año es muy bonito lo que se esta creando y confío en que sera así durante todo el año.

P: La temporada pasada disputaste el Play-Off de ascenso a Segunda con el Cornellá. ¿Qué sentiste al jugar en esa eliminatoria?

R: He tenido la suerte de disputar dos play-off de ascenso a Segunda con solo estos dos años de amateur. Los dos fueron muy especiales, aunque el segundo fue un tanto más especial gracias a poder ser mucho más consciente de lo que estaba viviendo.

P: Has llegado este año al Espanyol. ¿Desde el primer día sentiste el apoyo de tus compañeros?

R: Siempre estaré muy agradecido a mis compañeros desde el primer día que llegué. Me acogieron de primeras y me enseñaron el funcionamiento de todo, el club y la plantilla.

P: ¿Dentro del vestuario, con quién te llevas mejor?

R: No podria decirte un nombre en concreto. Aun así, me siento al lado de Alex Salto, Moha, Torito, Iago, Manchon, y quizás son con los que tenemos más relacion. Aunque con Roman llevo ya tres temporadas.

P: ¿Crees que dentro de poco lograrás jugar en primera división con el Espanyol?

R: Como me has preguntado antes, el año pasado no hubiera creído que este año debutase con el primer equipo del Espanyol. El futbol de momento solo me ha dado que esperanzas y oportunidades para seguir creciendo y luchando por un sueño. ¿Por qué no?

Ya para finalizar, agradecer a Ricard Pujol su amabilidad y disponibilidad en todo momento.

A %d blogueros les gusta esto: