#RomaLazio || EL DERBI MÁS CALIENTE DE ITALIA

Este domingo 26 de enero a las 18:00 se dan cita en el Olímpico di Roma, el equipo local, la Roma y la Lazio.

El derbi de Roma ha llegado, y loss dos equipos vienen en dinámicas bastante distintas, pero en este tipo de partidos las rachas no existen, ya que se juegan más que 3 puntos.

Lazio 0-0 Roma de la primera vuelta

La Roma llega a este partido siendo algo irregular, ya que de sus últimos 5 partidos ha ganado 2 y ha perdido 3, dos de ellos contra la Juventus de Turín. La Roma llega con el objetivo de asentarse a la zona Champions ya que si gana se pondría a 3 puntos del Atalanta, que ocupa la posición actualmente.

Edin Dzeko celebrando un gol

En la otra cara de la moneda está la Lazio, que viene siendo uno de los mejores equipos de la Serie A actualmente, acumulando 13 partidos sin perder, y 10 de ellos con victoria. El equipo de Simone Inzhagi tiene muy claro a lo que juega, y con un Immobile y Luis Alberto enrachados, este equipo nos va a asegurar la diversión en este magnífico derbi

Luis Alberto e Immobile celebrando un gol

Los precedentes de ambos equipos históricamente muestran a una Roma ganadora, pero en los últimos años se ha igualado, ya que la Lazio ha dado un paso adelante en los últimos años, clasificandose a Europa League, y este año apunta a equipo Champions. Todo esto deja una total incertidumbre al aficionado, pero lo que sí es seguro es que será un precioso partido

Si este partido era caliente históricamente, este lo va a ser más todavía. Los aficionados de la Lazio se han estado mofando de el futbolista de la Roma Nicola Zaniolo por su grave lesión de rodilla exhibiendo una pancarta que decía:“Zaniolo, como Rocca, cojo de Roma”,(Rocca era un futbolista romanista que tenía muchos problemas en las rodillas) acompañada por el dibujo de una silla de ruedas.

Esto provocó la indignación del entorno del conjunto romanista y de su técnico, Fonseca, que se manifestó en rueda de prensa diciendo: “Quienes lo han hecho no son aficionados al fútbol”

Pancarta de los aficionados de la Lazio hacia Zaniolo

Este partido se presenta como el mejor partido de la jornada 21, que promete tensión y sobre todo mucho fútbol.