#MálagaMirandés || MUNIR CASTIGA AL MÁLAGA

Reparto de puntos entre Málaga CF y CD Mirandés en la Rosaleda. Los goles de Adrián González y Sadiku parecían dar alas a un Málaga que jugó uno de los mejores partidos de la temporada, pero Munir y Juankar penalizaron a los boquerones.

Poco que comentar en una primera parte que fue monólogo total por parte del Málaga. Ambos conjuntos comenzaron el encuentro muy bien plantados defensivamente sobre el verde, evitando cualquier acción de peligro.

Los boquerones comenzaban a hacer mucho daño por las bandas al bloque visitante, especialmente por la izquierda. Las figuras de Hicham y Luiz Muñoz se alzaban como protagonistas de un Málaga que brillaba por momentos. Sadiku también tenía sus opciones para reivindicarse, pero su remate en área pequeña era rechazado por Limones.

Lo intentaban también Merquelanz y Álvaro Rey por parte del Mirandés, aunque sin suerte. Sus remates se marchaban muy desviados de la portería defendida por Munir. Sin embargo, iban a ser los locales los que estrenasen el electrónico.

Fuente: La Liga

Adrián González anotaba la pena máxima cometida por Carlos Julio tras un saque de esquina. El dominicano veía la amarilla después de un claro plantillazo.

Sin embargo, las sensaciones iban a cambiar en la segunda mitad. Los rojillos salían más atrevidos en un intento de olvidar los primeros 45 minutos.

El detonante iba a llegar pocos minutos después del ecuador. Marcos André empataba la contienda después de un fallo garrafal de Munir, que intentaba regatear al brasileño y erraba en el intento. Parte de La Rosaleda sentenciaba al guardameta blanquiazul.

Apenas diez minutos después, Sadiku volvía a adelantar al conjunto de Sergio Pellicer con un remate de delantero puro. Hicham centraba desde línea de fondo y el albanés, anticipándose a Odei, anotaba a bocajarro.

Fuente: La Liga

El segundo tanto malagueño volvió a dar aires a los locales, que volvían a tomar las riendas del choque ante un Mirandés que no había digerido bien el gol de Sadiku. Pese a ello, Marcos André seguía siendo un incordio para la defensa blanquiazul.

Cuando peor estaban los suyos, iba a aparecer un siempre peligroso Álvaro Rey para provocar la pena máxima, evitable, de Juankar. El madrileño trastabillaba al extremo jabato y Varón Aceitón señalaba el punto de los 11 metros. Merquelanz tomaba la responsabilidad y volvía a poner las tablas en el marcador.

Con la igualdad de nuevo tanto en el electrónico como sobre el césped, ambos contendientes no bajaban los brazos e iban en busca del tercero. El cansancio pasaba factura y se presenciaba una fase constante de contragolpes en los últimos minutos. Tanto Málaga como Mirandés tuvieron sus oportunidades de desequilibrar la balanza, pero la falta de acierto no ayudaba a la tarea.

Finalmente, reparto de puntos en la Rosaleda para un Málaga que se posiciona a 4 puntos de la zona roja y viajará la semana que viene a Elche. El Mirandés se queda noveno, a 2 del playoff y con un partido menos, y recibirá al Rayo Vallecano en Anduva.

Ficha técnica

Málaga CF: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Diego González, Juankar; Luis Muñoz (Julio 81′), Adrián González, Hicham (Pacheco 75′), Renato Santos (Antoñín 58′), Juanpi; Sadiku

CD Mirandés: Limones; Carlos Julio (Alexander González 50′), Odei, Sergio González, Franquesa; Guridi, Antonio Sánchez, Álvaro Rey, Joaquín (Barco 67′), Merquelanz; Marcos André (Peña 84′).

Goles: 1-0 Adrián González (p.) (34′); 1-1 Marcos André (55′); 2-1 Sadiku (65′); 2-2 Merquelanz (p.) (79′).

Colegiado: Varón Aceitón (comité balear). Amonestó a los locales Hicham y Diego González y a los visitantes Franquesa y Carlos Julio.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga SmartBank, disputado en La Rosaleda.