#AlmeríaElche || EL ALMERÍA LLEGÓ HASTA DONDE LO DEJARON

El Elche se lleva los tres puntos tras un partido marcado por las polémicas decisiones arbitrales.

UD Almería y Elche CF se citaban en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en busca de una victoria para seguir con sus objetivos. En el caso del conjunto local, un triunfo para seguir siendo líderes, mientras que los ilicitanos trataban de conseguir los tres puntos con el fin de aproximarse a los puestos de Play Off.

LOS PROTAGONISTAS NO FUERON LOS JUGADORES

Comenzaba el encuentro por parte del Almería con un cambio en el dibujo táctico con respecto al Extremadura: en este caso, un 4-4-2 con las novedades de Appiah y el debutante David Costas. Por otro lado, el Elche se plantaba con un 4-4-1-1 donde Nino actuaba con libertad de movimientos.

El Elche celebra uno de los tantos anotado. Fuente: LaLiga

Durante los primeros instantes hasta el ecuador del primer tiempo, el balón pasó única y exclusivamente por el club almeriense, quien lo intentó en múltiples ocasiones sin fortuna. Darwin Núñez tuvo tres muy claras: la primera, un contrataque conducido por Vada, que pasaría por Juan Muñoz y acabaría con Edgar Badía despejando a córner. La segunda, un gran regate de Appiah en el área que dejaba el balón claro para empujarla, pero que Darwin no consiguió rematar. Y, por último, otro balón al espacio que mandaba el charrúa alto.

Por su parte, el Elche apenas inquietó el área rival. Sin embargo, gozó de un penalti (más que discutible) de Maras sobre Ramón Folch. Todo provino de un mal pase del debutante David Costas, quien puso en un aprieto a Kaptoum. Este perdió el balón y le quedó a Yacine, con su correspondiente pase de la muerte en el área pequeña. A pesar de la gran entrega, el jugador ilicitano no llegó a rematar y, “supuestamente”, fue a causa de una entrada de Maras. Si el VAR ha venido para corregir errores claros y manifiestos… este desde luego no lo era. A pesar de ello, no tuvo repercusión en el marcador, ya que Fernando consiguió detener la pena máxima lanzada por Fidel.

Por si fuera poco, no iba a acabar el primer período exento de más polémica, ya que Darwin fue expulsado tras una acumulación de faltas. Hay que destacar que el uruguayo se encontraba bastante acelerado, aunque en ningún caso debería haber abandonado el terreno de juego antes de tiempo. El goleador se marchó entre lágrimas por la impotencia. Finalmente, se llegó al descanso con empate sin goles.

Darwin Núñez disputa el esférico. Fuente: LaLiga

EL ELCHE SE LLEVA EL GATO AL AGUA

Tras el paso por los vestuarios, no hubo cambios por parte de ningún equipo. Además, el partido viró hacia una dirección totalmente contraria a la vista hasta entonces. Las faltas se sucedieron y la velocidad del partido se enfrió. Esto ocasionó que el conjunto visitante pudiera tutear al Almería. Tanto fue así, que un balón raso al interior del área encontraría el pie de Fidel.

A pesar de ello, el conjunto local quiso reencontrarse con su juego. Esto provocó que el cuadro alicantino no tuviera otra que frenar las acometidas, principalmente de Appiah que acabó lesionado. Con ello, la zaga visitante acabó por completo con sus respectivas amonestaciones. Con todo esto, Guti decidió dar un vuelco al “diez” mediante una vuelta a la defensa de cinco, dando entrada a Jonathan Silva. Debutó, además, Dani Albiar, chico del filial, que tuvo buenas sensaciones.

Ya en los minutos finales, Pere Milla cerraría la cuenta con un gran remate en un saque de esquina. Pudo aumentar su cuenta anotadora con otro cabezazo que se marchó fuera. Con todo ello, el Elche se lleva un partido trabajado a casa y el Almería un jarro de agua fría. Con todo ello, el conjunto rojiblanco sigue en puestos de ascenso directo pero pierde el liderato a manos del Cádiz C.F.. Por otro lado, el cuadro ilicitano consigue alzarse con la sexta posición con 36 puntos, empatado con el Numancia.

Darwin Núñez protesta su primera amonestación

FICHA TÉCNICA: UD ALMERÍA 0 ELCHE CF 2.

UD ALMERÍA: Fernando, Balliu, Costas, Maras, Martos (Albiar 78’), Appiah (Aguza 75’), Kaptoum, Vada (Jonathan Silva 69’), Lazo, Juan Muñoz y Darwin Núñez.

ELCHE CF: Edgar Badía, Óscar Gil, Verdú, Dani Calvo, Armada, Josan (Ivi Sánchez 71’), Mfulu (Manu Sánchez 80’), Folch, Fidel, Nino y Yacine Qasmi (Pere Milla 83’). 

GOL (ES): Fidel (63’) empuja un balón en el área pequeña, Pere Milla (89’) remata en un córner.

AMONESTADOS: Darwin Núñez (7’ y 38’), Maras (35’), Óscar Gil (50’), Juan Cruz (57’), Dani Calvo (59’), Verdú (67’), Edgar Badía (84’).

ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz.

ESTADIO: Estadio de los Juegos Mediterráneos.

ASISTENCIA: 11187 espectadores.

A %d blogueros les gusta esto: