#RealZaragozaNumancia || EL DERBI DEL MONCAYO PROMETE ESTAR A LA ALTURA

¡Ya llegó el día del Derbi del Moncayo! Real Zaragoza y CD Numancia se dan cita esta misma noche en La Romareda a partir de las 21:00 horas. Ambos equipos en la zona alta de la tabla buscarán tres puntos importantes para seguir en dichos puestos privilegiados.

Un derbi que se ha convertido típico con el paso de los años en la categoría de plata. Dos equipos bien estructurados que, con una victoria, se afianzarian a la zona alta de la clasificación.

ENTRE LA COPA DEL REY Y EL ANSIADO ASCENSO

El Real Zaragoza afronta el encuentro tras ganar al Mallorca y conseguir el gran pase a cuartos de final de la Copa del Rey. La realidad es que la ciudad de Zaragoza se ha focalizado en la próxima eliminatoria copera, donde recibirán al Real Madrid. Pero ojo, el encuentro de esta noche es de gran importancia.

El único fichaje en el mercado realizado por el conjunto zaragocista ha sido convocado para el partido. Se trata de André Pereira, jugador físico y trabajador que podría gozar de sus primeros minutos frente al Numancia.

La última jornada de LaLiga Smartbank no la pudo disputar el Real Zaragoza. Debido a las fuertes lluvias y el estado del drenaje de Anduva, el encuentro se suspendió. No obstante, los locales ganaron en su última cita en la competición doméstica.

LOS SORIANOS NO QUIEREN SER MENOS

Por el otro lado, el CD Numancia tampoco quiere dejar de lado las posiciones de play-offs. Una lucha muy competitiva y bonita entre equipos de la zona alta, y que para mantenerlos, deben sacar el mejor resultado en la noche de hoy.

En su última jornada de LaLiga Smartbank, los sorianos derrotaron al Real Sporting de Gijón en su feudo. Con goles de Curro y de Higinio sacaron tres puntos vitales. Éste último, pieza clave en los últimos meses para el conjunto de Luis Miguel Carrión.

Destaca la desconvocatoria de Noguera, quien padece de molestias musculares de última hora. Además, la última incorporación en el mercado invernal ya ha sido incluido en la lista. Se trata de Álvaro Aguado, cedido por el Real Valladolid.

Así pues, La Romareda recibirá el derbi de Moncayo que pretende estar a la altura. Real Zaragoza y Numancia se verán las caras en un muy bonito duelo en la capital maña que promete competitividad.

Y siempre que se enfrentan ambos equipos, en la cabeza de cualquier aficionado surge el encuentro de play-offs de la temporada 2017/18. Uns eliminatoria donde los numantinos asaltaron La Romareda y el aficionado zaragocista quedó realmente fastidiado.

Cabe destacar que la afición blanquiazul ha organizado un recibimiento al autobús del Real Zaragoza. Como comentamos en un artículo pasado, a partir de las 19:15 horas, para los locales, el encuentro ya habrá comenzado.

Por último, en el encuentro entre ambos equipos de la primera vuelta en Soria, finalizó con victoria maña por la mínima. Tras fallar un penalti Luis Suárez, Íñigo Eguaras se estrenó para darle los tres puntos a su equipo.

¿Logrará seguir sumando de tres en tres el Real Zaragoza en su feudo? ¿Asaltará el estadio aragonés el Numancia? ¡Todo a partir de las 21:00 horas de la noche!