Anuncios

El Málaga CF ha conseguido deshacerse, de forma permanente o en forma de cesión, de los pocos jugadores que no contaban ni para Víctor ni para Sergio Pellicer.

La situación económica del Málaga no hace sino empeorar. Desde aquel fatídico cierre de mercado de fichajes veraniego, aunque Richard Shaheen haya desmentido todo tipo de acusaciones, la dirección económica del club, es decir presidencia, no ha hecho nada para mejorar dicha situación. Sin embargo, Javier Tebas, presidente de la LFP, se había mostrado satisfecho, hasta la fecha, con los avances económicos de los boquerones. Por el contrario, en la última comparecencia pública señaló que la situación económica debía mejorar considerablemente para poder terminar la temporada. Además, últimamente se ha extendido el rumor de que el club malaguista sería privado de poder hacer fichajes la próxima temporada, siempre y cuando se mantenga en la categoría de plata.

Sin embargo, el club parece ser que se ha puesto el mono de trabajo a última hora y concretado cuatro bajas en menos de una semana. El primero, quien salió el pasado martes 21, fue el canterano Iván Rodríguez. El joven lateral alamedano era uno de los cuatro jugadores que se quedaron sin ficha profesional ni del filial a última hora. Por ello, lleva inactivo desde el pasado 7 de agosto, cuando jugó un choque amistoso ante el Mallorca. Tras ser el capitán del Atlético Malagueño durante varias temporadas, el joven lateral disputó el año pasado 20 partidos en LaLiga SmartBank y 1 en los playoffs de ascenso. Tras quedarse sin hueco en la primera del Málaga y haberle competido el puesto el año pasado a Cifu, el jugador natural de Alameda, Málaga, llega cedido hasta el final de la presente temporada a la Ponferradina con una opción a compra que, por las palabras del presidente del Bierzo, no debe ser excesivamente alta.

Esta mañana, el club blanquiazul confirmaba tres salidas. El primero de ellos se trataba del joven delantero hispano-suizo Lorenzo González, quien se marcha libre al Saint Gallen de la Liga Suiza. Tras llegar el último día de mercado al Málaga cobrando el salario mínimo procedente de la cantera del Manchester City, lo que más llamó la atención a la afición malaguista fue su imponente físico. Sin embargo, a pesar de llegar con un buen cartel de Inglaterra, el joven canario no ha conseguido ganarse un puesto en el equipo costasoleño y apenas ha contado con 121 minutos en LaLiga SmartBank. Entre llamadas de la selección sub 19 de Suiza y alguna que otra lesión muscular, el delantero no ha gozado de suficientes oportunidades para demostrar su valía. Sin embargo, se le ha visto comprometido desde el minuto 0 con la entidad y su marcha, aunque sea a coste cero, permite liberar una ficha profesional con salario mínimo, que podrá ser aprovechada por Manolo Gaspar.

La segunda salida del día era un secreto a voces. Desde el inicio del mercado, la marcha del canterano Hugo Vallejo al Real Madrid era un secreto a voces. Aunque las negociaciones se rompieron cuando estaban bastante avanzadas, al final se han reactivado y el joven granadino ha abandonado Málaga tras cuatro años. Aunque era un jugador con ficha del filial, al haber recibido el Málaga 300.000 euros + 1 millón si juega más de 10 partidos con el primer equipo blanco, su marcha ayuda bastante a equilibrar el límite salarial. l joven extremo se marcha tras jugar 30 partidos con el Atlético Malagueño, y alguno más con el juvenil, y 8 con el primer equipo, 5 de ellos en las cinco primeras jornadas de esta temporada, donde el joven canterano era un habitual en las listas de convocados. Por último, cabe destacar que el canterano se marchará cedido al Deportivo de La Coruña hasta el final de temporada.

Por último, la última salida que ha concretado esta mañana el conjunto blanquiazul ha sido la del argentino Emanuel Cecchini. El joven argentino, que llegó a Málaga en la temporada 2017/18, tras arrebatarle el fichaje al Inter de Milán. Sin embargo, el sudamericano no ha cumplido con las expectativas y ha estado de cesión en cesión desde su llega al Viejo Continente. Desde su llega a Málaga, el argentino se marchó cedido al Club León de Méjico, donde apenas jugó tres partidos. Posteriormente, volvió al Club Banfield, quien le había visto crecer, y jugó 21 partidos, aunque no fue el mismo Cecchini que se marchó. Por último, esta media temporada había estado cedido en el Seattle Sounders de Estados Unidos, donde solo ha jugado cuatro partidos, pero ha salido ganador de la MLS. Tras terminar la temporada en Estados Unidos, el argentino no le ha dado tiempo de regresar a Málaga para recalar en un nuevo equipo, el Unión de Santa Fe. En esta ocasión, el centrocampista llega a Santa Fe cedido por una temporada pero, a diferencia de las cesiones anteriores, con opción a compra.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: