#EspanyolAthletic || EL LEÓN BUSCA CAZAR AL PERICO

Este sábado con olor a fútbol, el RCD Espanyol y el Athletic Club se enfrentarán el RCDE Stadium en un mediodía apasionante.

EL ESPANYOL, CON GANAS E ILUSIÓN

El equipo de Abelardo se encuentran actualmente 20º en Liga con 14 puntos y una diferencia de goles de -21. Pero desde la llegada de Abelardo, las sensaciones son muy buenas. Cosecharon un empate frente al FC Barcelona por 2-2 y ganaron en Villarreal 1-2. Esta misma semana, cayeron eliminados en la Copa del Rey por 2-0 frente a la Real Sociedad, así que ahora su propósito es centrarse en mejorar sus resultados en liga y salir de los puestos de descenso.

Resultado de imagen de espanyol 2 barcelona 2

8 meses hace que el Espanyol no gana en el RCDE Stadium. Fíjate lo loca que es la vida que esa última victoria fue contra el Athletic. Los de Rubi consiguieron la victoria y certificaron el pase de los “pericos” a Europa League.

Resultado de imagen de espanyol athletic

Un nombre propio en este partido es el de Raúl de Tomás. El partido del sábado será su primer encuentro en su estadio. El delantero del Espanyol, ya debutó contra el Sanse en Copa donde marcó un gol. En Liga debutó frente al Villarreal y también marcó uno. Ahora, la afición catalana se encomienda al fichaje estrella para perforar la portería del Athletic este sábado. Otro que también apunta a ser titular es el reciente fichaje, Leandro Cabrera, procedente del Getafe CF. El defensa uruguayo compartirá eje con Bernardo o con Naldo.

Resultado de imagen de raul de tomas espanyol

UN ATHLETIC CON DUDAS…Y CON BAJAS

El Athletic, ocupa el 8º puesto en la clasificación con 30 puntos y una diferencia de goles de +7. Está a las puertas de Europa League. Los últimos partidos del Athletic están marcados con empates. Empate contra el Celta, contra el Sevilla, contra el Real Madrid y contra el Eibar. El Athletic llega a Barcelona después de eliminar con polémica al Elche en penaltis y clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey.

Resultado de imagen de elche athletic

Los de Bilbao van al RCDE Stadium con dos de sus jugadores claves al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas: Dani García e Íñigo Martínez.

Resultado de imagen de iñigo martinez athletic

El central vasco se perdió los dos primeros partidos de LaLiga, pero a partir de la 3ª jornada, lo ha jugado todo, incluyendo los 3 partidos de Copa del Rey. En los dos partidos anteriores, vio amarillas en ambos partidos (Celta y Sevilla), que hacen que esté al borde de la suspensión.

Resultado de imagen de elche athletic
A %d blogueros les gusta esto: