#BadajozEibar || UN MILAGROSO BADAJOZ APALEA AL EIBAR DE LA COPA

Badajoz y Eibar se veían las caras en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El partido se disputó en el estadio “Nuevo Vivero” en Badajoz, con un ambientazo de fútbol y un estadio a reventar.

El Partido comenzó de la mejor manera posible para el conjunto local, en el minuto 8′ de partido Àlex Corredera ponía un magnífico balón a la espalda de la defensa para que Kingsley Fobi batiese a Yoel por abajo, poniendo en 1-0 en el luminoso.

Pero el Badajoz no se iba a conformar con el primer tanto, en el minuto 21′ Fobi iba a recibir otro balón en la banda para encarar a Ekhi, el lateral encaraba y se marchaba, pero en última instancia Ekhi lo agarraba y el árbitro decretaba pena máxima, pena máxima que Àlex Corredera no iba a perdonar para hacer el 2-0.

Con el paso de los minutos el Eibar empezó a buscar por tierra y aire el gol que le metiese en el partido nuevamente, y fue en el minuto 29′ cuando tras un centro aéreo Charles era derribado dentro del área, el árbitro señaló penalti esta vez para los vascos, el propio Charles se encargó de lanzarlo y transformarlo para recortar distancias en el marcador. El partido se marchaba con un resultado de 2-1 al descanso.

Comenzó la segunda parte y el ritmo de juego bajo mucho, esto provocó que los hombres de José Luis Mendilibar se hicieran con el control del esférico y presionaran sobre la meta del conjunto blanquinegro.

El Eibar dispuso de varias ocasiones para empatar el partido, ocasiones que repelía Garrancho con grandes intervenciones.

Pero en el minuto 71′ el Badajoz iba a sentenciar el encuentro a balón parado, en un córner botado por Àlex Corredera que remataba Pablo Vázquez para desatar la alegria en el “Nuevo Vivero

Llegábamos a la recta final del encuentro y un Eibar muy tocado moralmente disponía de la última ocasión del encuentro, un disparo lejano de Edu Expósito que salía rozando el larguero, acto seguido el árbitro señalaba el final del encuentro. El Badajoz estará en el sorteo de octavos de final de la copa de su majestad el Rey.

FICHA TÉCNICA

CD Badajoz : Garrancha, Pablo Vázquez, Morgado, Fobi, Sergi Maestre, Àlex Corredera, Bikoro, Caballero, Traoré, Guzmán, Santamaría.

SD Eibar : Yoel, Oliveira, Cubero, Rober, Bravo, Cristóforo, Sergio Álvarez, Mari, De Blasis, Quique, Charles.

Goles : 8′ (Kingsley Fobi), 21′ (Àlex Corredera), 29′ (Charles), 72′ (Pablo Vázquez).

Incidencias : 28′ Cartulina amarilla (Guzmán Casaseca), 45′ Cartulina amarilla (Rober), 56′ Cartulina amarilla (Cristóforo), 89′ Cartulina amarilla (Sergi Maestre), 92′ Cartulina amarilla (Bikoro).

Cambios : 46′ Cubero < Expósito, 65′ Rober < Tejero, 75′ Quique < Sergi Enrich, 66′ Guzmán < Dani Aquino, 82′ Santamaría < Candelas, 90′ Àlex Corredera < Carlitos.

Espectadores : 13.000