Owona, Chema y René se marchan, mientras llega Nacho Díaz

Se acelera la operación salida en el club rojiblanco. Durante toda la tarde-noche, se anunciaron tres salidas para liberar masa salarial y dejar espacio a los nuevos fichajes.

En primer lugar, la UD Almería anunció que Owona dejaba el club tras su operación de la rodilla, la cual le iba a dejar en el dique seco durante tres meses. Es por ello que, según el comunicado, “deja de ser nuestro jugador y rechaza el salario que le quedaba para ayudar al equipo en este momento crucial de la temporada”. Además, se le ofrecerá un contrato como empleado del club una vez termine su carrera deportiva. Desde luego, es un gran gesto por parte de uno de los capitanes del club.

Seguidamente, se dio a conocer el destino de Chema Núñez, una de las perlas de la cantera rojiblanca: Albacete Balompié. Se marcha como cedido, sin dar a conocer si, una vez finalice la temporada, habrá opción de compra. Allí disfrutará de los minutos de los que no ha gozado desde la llegada de José María Gutiérrez al banquillo. Además, el jugador se despidió de esta forma por redes sociales:

Despedida de Chema Núñez

En tercer lugar, René Román también causará baja para, como mínimo, lo que queda de temporada ya que se marcha en calidad de cedido con destino a la SD Ponferradina. Sin duda, la baja del capitán de la UD Almería ha sido una de las más dolorosas de la historia reciente del club. Tanto es así, que desde aquí le dedicaremos un artículo especial en los próximos días en honor a su gran compromiso con el cuadro rojiblanco. Su despedida a través de las redes sociales ha sido la siguiente:

Despedida de René Román

Por último, no todo iban a ser despedidas. Durante el día de ayer, llegó Nacho Díaz procedente del Villarreal C, con quien ha rescindido su contrato para firmar con el club rojiblanco. Se trata de un joven delantero centro (19 años), internacional con las inferiores de la Selección Española, concretamente con la Sub-16, 17, 18 y 19. Se trata de una apuesta de futuro, que viene para reforzar la delantera del filial almeriense. Esto hará que la posición de tercer delantero del primer equipo, en principio, sea para Rubén Enri, que intercalará La Liga Smartbank con la Tercera División.

Nacho Díaz, posando con el escudo de la UD Almería

A %d blogueros les gusta esto: