#TenerifeValladolid || EL TENERIFE DA LA SORPRESA ANTE UN PRIMERA

Los tinerfeños se llevaron un encuentro con remontada incluida y estarán en los octavos de final de la Copa del Rey.

La Copa del Rey siempre ha deparado sorpresas y resultados inesperados, pero con este nuevo formato todo es, todavía, más posible. Algo así fue lo que ocurrió en la noche de miércoles en el Heliodoro Rodriguez López, entre tinerfeños y vallisoletanos.

El Real Valladolid salió al encuentro más “enchufado” que su rival, y desde el primer minuto Sandro ya puso a prueba al portero del “Tete”, Adrián Ortolá. A partir de ese momento los chicharreros metieron una marcha más en su juego, y consiguieron generar varias ocasiones durante el primer acto. Elliot, Moore o Undabarrena intentaban batir al debutante Jose Antonio Caro.

Fue, precisamente el debutante Caro, quien a punto estuvo de costar un gol a su equipo tras enredarse con el balón, pero ninguno jugador tinerfeño consiguió aprovechar la ocasión.

La salida de vestuarios la aprovecharon los visitantes, tras una asistencia de fantasía de Óscar Plano a Sandro, y este último, al segundo intento consiguiera hacer el primer gol de la noche en el minuto 51 de choque.

Desde ese momento la figura de los locales se volvió enorme ante los pucelanos, quienes no fueron reconocibles en este último tramo del encuentro. Apretó el Tenerife y Masip, que entró en sustitución de un Caro lesionado, paró nada más entrar un cabezazo a Joselu, pero en el 66 no pudo evitar que, otra vez Joselu, hiciera el empate, 1-1.

Los locales se vieron con capacidad de ganar el partido y a por ello fueron, sin ningún tipo de miedo. Hasta que en el minuto 84, Dani Gómez, de penalti, culminaría la remontada provocando un momento de locura total en el estadio canario.

El CD Tenerife será equipo de octavos en el bombo del viernes, mientras que el Valladolid abandona una competición con unas malas sensaciones de cara a la liga.

Ficha técnica:

CD TENERIFE: Ortolá; Isma López, Alberto, Luis Pérez, Nikola Sipcic; Moore, Javier Alonso, Luis Milla (Aitor Sanz, min.67), Elliot (Alex Muñoz, min.87); Undaberrena, Joselu (Dani Gómez, min.72).

REAL VALLADOLID: Caro (Masip, min52); Pedro Porro, Alende, Javier Sanchez, Nacho; El Hacen, Waldo, Óscar Plano, Toni (Miguel, min.70), Hervías (Fede San Emeterio, min.64); Sandro.

GOLES: 0-1, Sandro (min.51); 1-1, Joselu (min.66); 2-1, Dani Gómez (min.84).

AMONESTACIONES: El colegiado catalán Medié Jiménez amonestó al local Aitor Sanz (min.88), y a los visitantes Fede San Emeterio (min.73), Nacho (min.88) y Javier Sánchez (min.91)