#RealSociedadEspanyol || ABELARDO DEJÓ LA POLVORA EN CASA

El técnico asturiano prescindió de la gran parte de sus jugadores de confianza para viajar a San Sebastián en lo que fue un viaje atípico debido a las condiciones climáticas. 

Imanol Aguacil apostó por un once repleto de jugadores habituales para superar esta ronda de la Copa del Rey. En el bando perico tan sólo repetía del partido del domingo Javi López en el lateral diestro. 

El Espanyol se mostró muy flojo en un partido en el que se antoja la primera y última oportunidad que tendrían algunos de los jugadores de la primera plantilla y más tras la llegada de Raúl De Tomás, Cabrera y Embarba que se prevé que llegue hoy a Barcelona. 

Jugadores de la talla de Odegaard, Oyarzabal e Isak fueron claves para decantar el partido para los locales ante una total pasividad de muchos de los titulares pericos. 

Celebración del gol de Isak

Se vio una mínima mejoría de los pericos en la segunda mitad, pero para nada sirvió para remontar el partido. 

Tan sólo Wu Lei y Matías Vargas fueron las notas positivas de un equipo plagado de suplentes que algunos de ellos ya no volverán a disputar muchos minutos a lo largo de esta temporada. 

Los goles del joven Ander Barrenetxea y Alexander Isak dieron el pase a los vascos para la siguiente ronda de la copa dónde aparentemente se medirán a otro primera. 

Por su parte Abelardo se mostró crítico pero ambicioso porque el equipo aún sigue vivo en la Europa League y la Liga. El planteamiento de Abelardo en copa era previsible tras la mala situación del club en Liga. El club debe centrarse en salvar la categoría.

Este sábado el Espanyol disputará ante el Athletic otra final para la salvación.