#LogroñésValencia || PÓLVORA MOJADA PARA UN VALENCIA CAMPEÓN

El Valencia ha empezado su andadura como campeón vigente de la Copa del Rey con una victoria sufrida pero merecida ante un Logroñés que demostró ante un grande que tiene lo que hace falta para ser un equipo de segunda división el año que viene. Las Gaunas ofreció un partido de calidad en el que ambos equipos tuvieron oportunidades en proporciones distintas, pero que sólo Maxi Gómez supo aprovechar, dándole un ajustado pase a un Valencia que avanza a octavos de final de la nueva competición del K.O..

Las Gaunas se vistió de gala para ofrecer un ambiente de primera.

El partido empezó fuerte, pues en el minuto 2 el Valencia vería como le anularían un gol por fuera de juego muy ajustado de Maxi Gómez, que aprovechaba un buen centro desde una falta lateral botada por Dani Parejo con un cabezazo leve pero eficiente. No obstante, esto no iba a detener al Valencia, que dominó en posesión durante los primeros compases del encuentro.

Tras unos minutos de maduración, el Valencia consiguió sacar provecho del control del balón, con un gol tempranero en el minuto 15: centro de Ferran Torres que Maxi Gómez hunde con un potente testarazo, más acertado que en su primera ocasión. El 0-1 subía al marcador de Las Gaunas, y el partido se le ponía de cara a un Valencia que había sido superior durante el primer cuarto de hora del encuentro.

Maxi Gómez anotó el único gol del encuentro.

No obstante, el gol no iba a detener al equipo ché, que siguió marcando el ritmo del encuentro. Los valencianos siguieron creando ocasiones, y pusieron contra las cuerdas al Logroñés con dos ocasiones casi consecutivas de Kang In Lee y Ferran Torres en los minutos 23 y 25, que vieron como los defensas del equipo riojano despejaron sus disparos en la mismísima línea de gol, impidiendo que el Valencia pudiera despegarse en el marcador y manteniendo la eliminatoria abierta.

Tras esto, el Valencia bajó la intensidad y, a partir de la media hora de juego, el Logroñés empezó a ganar protagonismo en el encuentro. Fue en el minuto 36 del encuentro cuando llegó la primera buena jugada del equipo local, con una buena jugada de combinación en la frontal del área valencianista que culminó con un disparo de Socorro que terminó estrellándose en el cuerpo de Diakhaby. Las Gaunas se emocionó con el cambio de mentalidad su equipo, que creó mucho peligro mediante un Ñoño que no paró de acosar a Thierry Correia, que no se encontraba cómodo en defensa. Fruto de ello fue la ocasión más clara del Logroñés: en el minuto 42, una falta provocada por Ñoño al lado derecho del área che terminó con un remate al larguero de Eliaquim Mangala, que golpeó el larguero de su propia portería tratando de despejar el balón. Las dudas empezaban a inundar al Valencia, que veía que su rival le estaba superando en intensidad en los últimos instantes de la primera mitad, que gozó de una última ocasión mediante un disparo de David que se marchó por encima de la portería de Jaume. Sin embargo, el marcador no se volvería a mover, y la primera parte terminó con un solitario 0-1 a favor del Valencia.

Jaume sufrió bastante con los centros.

Ambos equipos llegaron al descanso habiendo tenido oportunidades de gol, pero el final de la primera mitad nos dio a entender que la eliminatoria estaba más que abierta, ya que a pesar del gol del Valencia, el Logroñés se veía capaz de poder causarle peligro al vigente campeón, por lo que la sensación con la que empezaba la segunda parte es la de que todo podía pasar.

Volvió a rodar el balón en Las Gaunas sin cambios en ninguno de los dos equipos, y el Logroñés salió dispuesto a remontar el partido, creando la primera ocasión de peligro en el minuto 47, con un cabezazo de Rayco al primer palo que se marchó por encima de la portería de Jaume. Las Gaunas apretaba y alentaba a los suyos al grito de “Sí se puede”, y 2 minutos después Rayco volvió a asustar a los valencianistas con un disparo que tuvo que ser detenido por Diakhaby.

Todo parecía indicar que el empate estaba bastante más cerca que el 0-2. El Valencia trató de desperezarse mediante un tímido disparo de Kang In Lee, que terminó marchándose lejos de la portería local. Sin embargo, la UD siguió atacando y Eliaquim Mangala vio la primera tarjeta amarilla del partido por una entrada a destiempo sobre Olaetxea. Tras esto, el partido fue calmándose poco a poco, y el protagonismo fue poco a poco trasladándose al centro del campo.

Kang in Lee tuvo un partido bastante destacable, participando mayoritariamente como enganche.

Nada más llegar a la segunda media hora de partido, Albert Celades hizo el primer cambio: Francis Coquelin sustituyó a un Kang In Kee agotado en el minuto 63, y poco después Sergio Rodríguez hizo lo mismo, cambiando a Socorro por Andy. A medida que el partido entraba en sus minutos finales, el Valencia fue recuperando poco a poco el dominio de la posesión, y con ello llegaron varias ocasiones a favor del Valencia, como un remate de Máximo Gómez que se marchó por arriba de la portería de Pablo Fid.

El Logroñés volvió a mover el banquillo con el objetivo de buscar el empate con la incorporación de Iñaki, pero fue Pablo Fid el que se vistió de héroe al parar un mano a mano con Ferran Torres. Acto seguido, Celades incorporó a Gameiro para darle descanso a Maxi, y poco después Rodríguez agotó sus cambios incorporando a Ander Vitória por Rayco en el 79.

Llegados a los últimos minutos, la tensión hizo que Olaetxea viera la amarilla por una patada a destiempo sobre Parejo, que ya había desquiciado a sus rivales con una buena combinación de regates. Tras esto, un recién incorporado Gameiro mandó el balón al palo tras una buena jugada de asociación por la banda derecha. Celades también gastó todos sus campos, quitando a Esquerdo para darle unos pocos minutos a Rubén Sobrino, y así rascarle un poco de tiempo al partido. Acto seguido, el Logroñés tuvo su última ocasión, con un cabezazo de Iñaki que se marchó fuera después de una mala salida de Jaume. Finalmente, el Logroñés intentó tirar de orgullo, pero no pudo evitar lo predecible: victoria del Valencia que pasa de esta forma a octavos de la Copa del Rey. Sin duda, un encuentro muy peleado que, junto al morbo de la eliminatoria a un partido, dejó un espectáculo digno de la competición copera de nuestro país.

El Valencia seguirá defendiendo el título de campeón por ahora.

FICHA TÉCNICA:

0- LOGROÑÉS
Pablo Fid; Miguel Santos, Gorka, Zabaco, Paredes; Sierra (Iñaki 74′), Ñoño, Olaetxea, Socorro (Andy 66′); Rayco (Ander Vitória 79′), David
1- VALENCIA
Jaume; Correia, Mangala, Diakhaby, Costa; Ferran, Parejo, Carlos Soler, Esquerdo (Sobrino 85′); Kang In (Coquelin 62′), Maxi Gómez (Gameiro 76′)

GOLES
15′ Maxi Gómez, asistencia de Ferran

ASISTENCIA: 11.152 espectadores.