#MirandésCelta || EL CELTA VISITA UN DURO ESCOLLO EN SU TRAVESÍA COPERA

Atrás queda la polémica organizada en torno al césped del Municipal de Anduva por la que se tuvo que suspender el encuentro entre el Mirandés y el Real Zaragoza el pasado fin de semana. Ahora, el conjunto rojillo afronta la próxima eliminatoria de la Copa del Rey, en la que recibirá a un RC Celta de Vigo herido por su delicada situación en la tabla.

Los de Óscar García tan sólo han cosechado 3 de los últimos 15 puntos posibles. Un bagaje insuficiente para los celestes, que ocupan la 18ª posición con 16 puntos en la clasificación, a 2 de la salvación marcada por el RCD Mallorca.

Sin embargo, los detalles no achantan a los gallegos. Están aquí para llegar lo más lejos posible y no van a regalar la copa. Por eso, van a llevar a Miranda toda la artillería pesada. Nombres como Iago Aspas o Hugo Mallo han entrado en la convocatoria y estarán preparados por si la eliminatoria se complica.

Convocatoria oficial ofrecida por el RC Celta para el choque.

La escuadra jabata no iba a ser menos y, a pesar de tener la defensa en bloque por las leves lesiones de Odei y Sergio González, quieren ofrecer su mejor versión ante un club de superior categoría y avanzar lo máximo posible en su competición fetiche, la copa.

La incógnita se mantiene sobre el césped de su estadio. Dado el mal estado de éste que provocó la suspensión de su última disputa -y el correspondiente descanso que ello supuso-, hay riesgo de que el partido pueda llegar a no jugarse si continúan las condiciones climatológicas adversas y el terreno no se recupera.

En peores condiciones, no obstante, se han visto las caras ambos contendientes en el pasado. Fue en la 1980/81, durante la breve estancia del equipo vigués en la categoría de bronce, cuando el CD Mirandés se impuso por 2-1 a los celestes. En la segunda vuelta, empate sin goles. El Celta puede romper la estadística el próximo jueves.