#CulturalLeonesaAtlético || EL OBJETIVO ES LA COPA

El balón vuelve a rodar en un nuevo encuentro copero. El Atlético de Madrid comenzará su andadura en Copa del Rey midiéndose al Cultural Leonesa. Este partido se disputará en el estadio Municipal Reino de León el jueves 23 de enero a las 21:00 horas.

El Atlético de Madrid acude al encuentro tras cosechar dos derrotas consecutivas. La primera en la final de la Super Copa de España frente al Real Madrid (0-0, 4-1 por penaltis), y la última frente al Eibar en Ipurua (2-0). Simeone quiere evitar las sorpresas, y por ello se lleva a casi todos sus hombres de confianza a León, a excepción de Morata y Oblak, que se quedan en Madrid. El Cholo en el último entrenamiento ha probado con algunos cambios en el once titular, introduciendo por ejemplo a Manu Sánchez o a Sergio Camello.  El técnico argentino no podrá contar con Diego Costa, Koke, Giménez y Trippier por lesión.

Foto. Club Atlético de Madrid

Por su parte, el Cultural Leonesa busca romper todos los pronósticos, y conseguir una victoria que le permita escribir su nombre en la historia del fútbol. El conjunto leones llega a esta ronda tras eliminar por dos goles a uno al Huesca, remontando el encuentro en los últimos minutos de juego. En liga cosechó el pasado fin de semana un empate frente al Osasuna B    (0-0). José Manuel Aira podrá contar con su plantilla al completo para hacer frente al club madrileño.

Foto. Laura Aller

La RFEF ha designado a Javier Alberola Rojas para impartir justicia en el duelo copero. El colegiado castellano-manchego estará asistido por Iván Hernández y Marcos Cerdan en las bandas, mientras que David Cambronero ejercerá de cuarto árbitro.

Esta será la quinta vez en la historia en la que el Atleti será el rival de los leoneses, acabando todos con victoria rojiblanca, quedando a la espera de ver que pasa en el Reino de León

POSIBLES ONCES

Atlético de Madrid. Antonio Adán, Arias, Hermoso, Felipe, Manu Sanchez, Herrera, Llorente, Saúl, Vitolo, Sergio Camello y João.

Cultural Leonesa. Leandro, Héctor Rodas, Iván González, Julen Castañeda, Aitor, Menudo, Alfonso, Sergio Marcos, Kawaya, Pichín y Dioni.