#CDMirandés || JOAQUÍN MUÑOZ RECORRERÁ LAS BANDAS DE ANDUVA

Como ya adelantó El Señor del Balón hace unos días, Joaquín Muñoz se ha convertido hoy oficialmente en nuevo jugador del CD Mirandés. El extremo malacitano, de 20 años de edad, recala en Miranda de Ebro, donde ya ha entrenado con sus nuevos compañeros, en calidad de cedido procedente de la SD Huesca, en el cual no ha gozado de los minutos que esperaba.

Se trata de un extremo capaz de jugar por ambas bandas que destaca por su velocidad, su descaro, su desequilibrio, y la intensidad que aporta sobre el terreno de juego. Además, ha demostrado tener bastante olfato goleador, ya que anotó 7 tantos la campaña pasada a las órdenes de Óscar Fernández.

Joaquín en su época de rojiblanco.

De esta forma, Joaquín se convierte en el primer fichaje invernal del club burgalés. Bajo el mandato de Andoni Iraola buscará recuperar el nivel que demostró la temporada pasada en el Atlético de Madrid B, siendo uno de los pilares fundamentales del equipo rojiblanco en Segunda B. Su campaña no pasó desapercibida y acabó fichando por el conjunto oscense en verano por 1,5 millones de euros.

De hecho, el andaluz ya conoce lo que es jugar en Anduva, aunque con el equipo contrario. Fue el año pasado, en la fase de ascenso a la categoría de plata, cuando el filial de los colchoneros cayó derrotado en el feudo rojillo por 2-1 y se esfumaron sus opciones de ascenso.

Todo apunta a que es el recambio para un Álvaro Rey que tiene mucha pinta de abandonar la nave rojilla rumbo al RC Deportivo. Un fichaje joven e ilusionante que podría encajar perfectamente en el esquema de Iraola, dadas sus características. Anduva tiene Joaquín para rato.