#UDAlmería || DAVID COSTAS ES EL ELEGIDO

El jugador vigués ya se encuentra en Almería para incorporarse cuanto antes a las órdenes de José María Gutiérrez

La UD Almería ya tiene a su deseado central tras varios intentos fallidos. Se trata de David Costas, zaguero del Real Club Celta de Vigo, quien llega en calidad de cedido con opción de compra, que se ejecutará en caso de ascenso a primera división. Viene para cubrir la baja de Owona, recientemente operado de su rodilla. Se trata, por tanto, de una incorporación fundamental.

Tan inminente es su fichaje, que el central llegó a Almería el pasado domingo por la tarde y concedió sus primeras palabras como jugador indálico, donde expresó que “aún me quedan varios flecos por cerrar, y este lunes (por ayer) hay que ver si todo sale bien”. Además, no escondió las grandes aspiraciones compartidas entre él y el club: “sé que el Almería tiene unas pretensiones enormes para llegar a la máxima categoría del fútbol, como yo, y ojalá pueda ayudar para conseguir ese gran objetivo. Estoy aquí porque me atrae el proyecto del Almería. Es un proyecto ilusionante, con las máximas pretensiones”.

David Costas, en un entrenamiento con el Celta

En cuanto a sus cualidades futbolísticas, se trata de un central de buena estatura (1,83 metros) con gran salida de balón, algo imprescindible para José María Gutiérrez. También destaca por su buen posicionamiento y su habilidad para adaptarse a situaciones donde el equipo adelanta la defensa y deja metros atrás. Ha pasado, aparte de por el cuadro vigués, por clubes como el Real Oviedo o el FC Barcelona, este último en su filial disputando 37 encuentros. Además, fue llamado en un par de ocasiones con el primer equipo, debutando en Copa del Rey ante el Real Murcia. Ha completado, a lo largo de toda su trayectoria, más de 100 partidos como profesional. Sin embargo, a pesar de todo lo expuesto, la llegada de Jeison Murillo le ha cerrado las puertas de la titularidad, por lo que ha decidido emprender una nueva aventura hacia tierras almerienses.

Finalmente, debemos mencionar varias informaciones que nos han llegado acerca del mercado invernal. Tal y como adelantamos aquí, Sekou y Gaspar se marcharán oficialmente del club en los próximos días (ya se han despedido por redes sociales de la afición). Por otro lado, Romera se quedará en el plantel y Di Plácido finalmente volverá a Argentina tras 10 días en la provincia andaluza esperando su firma con la UD Almería. Al parecer, tras la negativa a aumentar aún más el límite salarial por parte de La Liga, el club ha preferido dar prioridad a fichar a jugadores en posiciones más necesitadas. Así, llegará otro central (se habla de Chema Rodríguez) y un mediocampista ofensivo (Palacios se acerca al Real Madrid y Villalba ya está negociando con el cuadro rojiblanco, con quien parece que está todo hecho y volará entre hoy y mañana hacia Almería). Estaremos atentos a los próximos movimientos en este turbulento mercado de traspasos almeriense.

David Costas, en Almería. Fuente: La Voz de Almería