#Celta || ORIOL ROMEU, EL SIGUIENTE EN LLEGAR

El Real Club Celta sigue moviéndose en el mercado de fichajes, y, tras la llegada de Jeison Murillo, se espera que el siguiente en llegar sea Oriol Romeu. El pivote aterrizará en Oporto entre el lunes y el martesz y viajará hasta Vigo para firmar por el club gallego y así intentar estar disponible para el duelo del fin de semana ante la SD Eibar, o incluso para el choque ante el Mirandés del próximo jueves, perteneciente a la Copa del Rey.

Romeu disputando un choque ante el Leicester. Foto: Comuniate.com

El traspaso del catalán se dará a cambio de alrededor de 10 millones de €, y se rumorea que podría contar con una cláusula que le permitiría negociar en caso de descenso. También se deberá rebajar el salario, pues sus actuales emolumentos son inasumibles para el cuadro vigués.

Oriol Romeu frente al Aston Villa. Foto: Diario As

El jugador de 28 años inició su carrera en el Barcelona, donde permaneció hasta el verano de 2011, donde parte a Londres para firmar por el Chelsea. Vistió el azul londinense por dos años, destacando la Champions que ganó en la temporada 2011/12. Entonces, una cesión al Valencia y otra al Stuttgart precedieron a su posterior salida del cuadro inglés al que todavía pertenecía, dirección Southampton. Cuatro temporadas y media despues saldrá de los saints, dejando así la Premier League tras pertenecer a dicha competición por más de nueve temporadas.

El catalán disputa un balón con Alexis Sánchez. Foto: Marca

En la actual temporada, el español acarrea 18 partidos ligueros, donde no ha logrado ningún gol ni asistencia, pues solo son destacables dos amarillas. Es la ausencia de protagonismo una de las razones que impulsan la voluntad de salir por parte del futbolista, quien ve con muy buenos ojos recalar en el conjunto olívico y más aún, enrolarse en las filas comandadas por Óscar García Junyent, su máximo valedor.

Esta temporada ante el Leicester. Foto: La Razón

Es evidente que los gallegos necesitan refuerzos. Es por ello que Oriol no será el último en llegar, pues se espera que Cristian Tello también vista la celeste y ha comenzado a sonar el nombre de Christian Stuani para fortalecer la delantera.

Stuani, posible fichaje celeste. Foto: Diario As