#VillarrealEspanyol || LOS TRES PUNTOS VIAJAN A BARCELONA

Hoy se ha disputado el Villarreal-Espanyol en el Estadio de la Cerámica. Un partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Santander, donde el Espanyol se ha llevado la victoria por un gol a dos.

El partido ha comenzado con un Espanyol que quería dominar el partido, y se ha notado cuando en un córner en el minuto 6, Naldo ha peinado un balón para que David López hiciera el 0-1.

Fuente: RCD Espanyol

Tan solo dos minutos después del gol, Raúl de Tomás ha estado a punto de poner el 0-2 con una doble oportunidad en el área pequeña que ha acabado en córner, pese a que los jugadores pericos protestaban una posible mano de Pau Torres que ni el árbitro ni el VAR han visto.

Tras esta oportunidad el Villarreal se ha crecido y ha ido a por el empate, pero sin oportunidades claras.

El Espanyol, por otra parte, ha intentado lograr el 0-2, pero sin crear oportunidades, y el marcador se ha mantenido así hasta el descanso.

Fuente: RCD Espanyol

Ya en la segunda mitad, el Espanyol ha salido muy fuerte, y en el minuto 47, Jonathan Calleri le ha puesto un centro a medida a Raúl de Tomás, que ha rematado de cabeza a la perfección para poner el 0-2 y comenzar la segunda parte con confianza.

Pero después del gol el Villarreal se ha crecido, y en el minuto 60, Javi López ha hecho una mano dentro del área que ha cambiado el partido, ya que el colegiado ha señalado un penalti que Santi Cazorla ha transformado para poner el 1-2 y dar esperanza al Villarreal.

Además, el árbitro ha expulsado a Javi López, y el Espanyol se ha quedado con 10 a falta de media hora de partido.

Fuente: Villarreal CF

Tras el gol, el Villarreal se ha crecido y ha ido a por el empate, pero sin mucha suerte.

Pero en los minutos finales el partido ha cambiado. El Villarreal ha ido a la desesperada a por el gol, y en el minuto 84, Santi Cazorla ha estado a punto de hacer el 2-2 con un disparo desde la frontal del área que se ha estrellado contra el palo.

Y ya en el descuento, Diego López y el palo han evitado el 2-2 en un lanzamiento de falta ejecutado a la perfección por parte de Ontiveros, y minutos después, Carlos Bacca ha rematado fuera un centro lateral.

Fuente: RCD Espanyol

Y así ha acabado el partido. Con un Villarreal dominando en el tramo final y creando ocasiones, pero sin suerte.

Los muchos pericos que se han desplazado hasta Villarreal, se llevan una gran victoria en el bolsillo para seguir soñando por la salvación.

Gracias a esta victoria, el Espanyol se coloca con 14 puntos a 4 puntos de la salvación, que la marca el Mallorca, aunque el conjunto perico sigue último.

Fuente: Marca

El Villarreal, por otra parte, sigue noveno con 28 puntos, a la espera de lo que haga el Granada.

La semana que viene el Espanyol recibirá al Athletic en el RCDE Stadium, pero antes visitarán el miercoles a la Real Sociedad en Copa del Rey.

El Villarreal, por otra parte, visitará al Alavés, pero antes visitará el miercoles al Girona en Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIÓN VILLARREAL:Asenjo, Mario Gaspar, Pau, Alberto Moreno, Zambo Anguissa, Iborra, Manu Trigueros, Cazorla, Chukwueze, Bacca.

ALINEACIÓN ESPANYOL:Diego López, Javi López, Naldo, Bernardo, Dídac, Marc Roca, David López, Darder, Melendo, Calleri, Raúl de Tomás.

GOLES:David López (0-1) 6′, Raúl de Tomás (0-2) 47′, Santi Cazorla (1-2) 62′.

SUSTITUCIONES VILLARREAL:Moi Gómez-Zambo Anguissa (54′), Rubén Peña-Mario Gaspar (69′), Ontiveros-Alberto Moreno (80′).

SUSTITUCIONES ESPANYOL:Calleri-Víctor Sánchez (63′), Calero-Melendo (74′), Iturraspe-David López (85′).

EXPULSIONES:Javi López 62′ (Espanyol).

Fuente: RCD Espanyol
A %d blogueros les gusta esto: