#RealOviedoHuesca || EL HUESCA NO MADURA E IBRA LO APROVECHA

Se enfrentaban en un duelo apasionante el Real Oviedo con la SD Huesca en el Carlos Tartiere. Dos equipos en busca de distintos destinos con ganas de sumar tres puntos que les acerque a sus respectivos objetivos.

Ambos conjuntos llegaban con el ‘run-run’ de los resultados previos al choque. El Deportivo, con su victoria, colocaba al Real Oviedo en la posición de descenso. Mientras tanto, el pinchazo del Cádiz daba motivos para que los oscenses salieran con la máxima de las ilusiones.

Escasez de ocasiones en una primera mitad donde los oscenses iban a dominar el esférico pero sin claridad. Los ovetenses por su parte, gozaron de la mejor ocasión pero no lograron encadenar largas posesiones.

Eugeni tuvo los dos primeros lanzamientos pero la zaga azulona los repelió. Poco iban a molestar a Lunin en la primera mitad. En el área contraria, en una mala salida de balón de Josué Sá, Ortuño tuvo la más clara de los primeros 45 minutos. Su disparo salió rozando el palo derecho de Álvaro Fernández.

En la primera media hora de partido, Rafa Mir iba a anotar su primer gol en su debut con la escuadra aragonesa. Desgraciadamente para él, arrancó de posición inhabilitada y el colegiado señaló fuera de juego.

Los oscenses tuvieron alguna ocasión más, pero les faltó profundidad en los últimos metros. Un contraataque que por poco no llegó solo Eugeni y un disparo de éste desde fuera del área fueron las últimas oportunidades de gol en la primera mitad.

Y así se llegaba a tiempo de descanso. La SD Huesca y el Real Oviedo no lograron estrenar el marcador y el empate continuó en El Tartiere. Escasez de ocasiones sin ser, para nada, la primera mitad más amena de la vigésimo cuarta jornada.

Empezaban mejor los locales. La intensidad y la actitud ofensiva iba más ligada al Real Oviedo, a pesar de que fueron los visitantes los que empezaron por delante en el electrónico. Tras un córner, el remate de cabeza de Josué Sá lo desviaba Lunin. El rebote la cayó a Eugeni Valderrama, quien no perdonó e inauguró el marcador.

Y a raíz de aquí, los locales iban a buscar la portería de Álvaro sin mucha verticalidad. Mediante centros al área buscando un rematador, no creaban gran peligro y cada vez les costaba más acercarse.

Rafa Mir tuvo una ocasión para estrenarse en un contraataque. Su disparo se fue cerca del palo izquierdo de Lunin. A medida que terminaba el encuentro, Pulido e Ibra tuvieron un choque en el área de la SD Huesca. Al central oscense se le hizo una brecha en el pómulo y tuvo que salir en camilla.

En el descuento, el Real Oviedo logró anotar el tanto del empate. Tras añadir seis minutos, en el séptimo llegó el gol de Ibrahima, quien superó a Álvaro Fernández y estalló la locura en el Carlos Tartiere.

Segunda victoria en el último segundo que se le escapa a la SD Huesca a domicilio. Empate para mantener la permanencia en tierras asturianas. Tres puntos vitales para ambos equipos que no se los llevó ninguno. Tablas en el marcador entre dos polos opuestos con distintos objetivos.