#MallorcaValencia || LLUVIA DE GOLES EN SON MOIX ANTE UN VALENCIA IRRECONOCIBLE

El RCD Mallorca recibía al Valencia CF en Son Moix para disputar la jornada 20 de La Liga Santander. La sorpresa llegó en un encuentro que a priori parecía más asequible para el Valencia, que llegaba con una buena racha al mando de Celades.

El Mallorca necesitaba tres puntos para oxigenarse y salir, a espera del resultado del Celta de Vigo, de los puestos de descenso. El Valencia CF continúa con la mira puesta en Europa, buscando aprovechar los pinchazos de equipos de zonas altas de la tabla.

PRIMERA PARTE DE LA SORPRESA

En una lluviosa mañana de domingo, el partido daba inicio en Son Moix. Aunque en un principio pudiera parecer que el Valencia dominaba el encuentro mediante la posesión de la pelota, el Mallorca llevaba a cabo una muy eficiente presión alta y un rápido pero eficaz juego de toque.

La presión mallorquina daría frutos cuando algunos aficionados aún no se habían sentado en sus localidades. Una intercepción de Dani Rodríguez forzó una falta en la frontal del área que le costó la tarjeta amarilla a Dani Parejo, amonestado al minuto 5.

El cruce de la falta permitió a Raillo poner el 1-0 con un remate de cabeza. El Mallorca ganaba al Valencia 1-0 al minuto 6. Había motivos para soñar en Son Moix.

El Valencia CF parecía reaccionar, pues al minuto 9 Gameiro tendría un mano a mano bien resuelto con una parada de Manolo Reina. Un contraataque del Mallorca fuerza a Coquelín a hacer una falta en 3/4 de campo, esta falta le costaría ser amonestado al minuto 12.

Al minuto 22 el Mallorca pondría el 2-0 con un remate de Ante Budimir. A pesar de la anotación del delantero del Mallorca, es destacable la gran actuación de Dani Rodríguez en la primera mitad. Raíllo fue amonestado al minuto 38.

Con un Valencia que sufrió mucho en el centro del campo y claramente inferior en defensa, el Mallorca, mediante una espectacular jugada de combinación pusó el 3-0 al minuto 41 con gol de Ante Budimir.

Resultado de imagen de mallorca 4-1 valencia

Celades buscaría alternativas, sustituyendo a Denis Cheryshev para dar entrada a Ferrán Torres al minuto 44. Al minuto 46 el árbitro decretaba el final de la primera mitad.

SEGUNDA PARTE DE RESIGNACIÓN

Recién empezada la segunda parte, Parejo vio la segunda amarilla al minuto 50 por una falta en el centro del campo. El Valencia estaba irreconocible, sin ideas en el centro del campo e ineficaz en el ataque.

Al minuto 61, Celades daba entrada a Kang-in Lee sustituyendo a Kevin Gameiro. Vicente Moreno haría debutar aAlejandro Pozo al minuto 64, sustituyendo a Cucho Hernández. Aleix Febas entró al minuto 69, sustituyendo a Salva Sevilla.

Dani Rodríguez, por medio de un disparo desde fuera del área, ponía el 4-0, poniendo la guinda al gran partido hecho este domingo. Takefusa Kubo entra al minuto 80′, sustituyendo a Lago Junior.

Kubo fue amonestado al minuto 81. Ferran Torres pondría el 4-1 definitivo con asistencia de Daniel Wass al minuto 82.

Resultado de imagen de mallorca 4-1 valencia

El árbitro señaló el final del encuentro al minuto 90. El Mallorca gana y sale de los puestos de descenso. El Valencia cae al séptimo puesto, a espera de lo que haga el Athletic Club.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

RCD Mallorca -> Reina – Gámez, Valjent, Raillo, Lumor – Rodríguez, Baba, Sevilla (Febas, 69′), Lago Junior (Kubo 79′) – Budimir, Hernández (Pozo 64′)

Valencia CF – Domenech – Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà – Soler, Parejo, Coquelín, Cherysev (Ferrán Torres, 44′) – Gameiro (Kang-in Lee,61′), Gómez

A %d blogueros les gusta esto: