#ExtremaduraAlmería || EL ALMERÍA ALCANZA EL LIDERATO CON MUCHO SUFRIMIENTO

Darwin y Juan Muñoz dan el triunfo al cuadro visitante tras ser inferiores futbolísticamente durante casi todo el encuentro

Extremadura UD y UD Almería se citaban en el Francisco de la Hera en busca de unos tres puntos para dormir colíderes o para salir del descenso. Por todo lo que había en juego y por los cambios tácticos de ambos conjuntos, el partido prometía ser de alta tensión.

ARREÓN LOCAL QUE MERECIÓ MÁS

Salió el conjunto visitante con, de nuevo, defensa de tres centrales (Ozornwafor, Maras y Petrović) y con el nuevo fichaje invernal, Kaptoum, como titular. Sin embargo, dejó en la banca a Juan Muñoz, quien estaba en un estado de forma pletórico. Por otro lado, el cuadro azulgrana volvía a partir con un 4-4-2 para tratar de frenar su sangría de puntos en los últimos encuentros.

Kike Márquez trata de centrar un balón

Comenzaba el encuentro con una gran intensidad por parte del conjunto extremeño, quien aguantó prácticamente toda la primera mitad con una gran intensidad, impidiendo que el Almería pudiera desplegar su juego. En primer lugar, cada saque de puerta de Fernando era una quimera: balones en largo y pérdida de balón. Así se sucedían las recuperaciones del cuadro local, acompañados por una gran presión al hombre que acabó por asfixiar al equipo dirigido por José María Gutiérrez. Tan solo avanzados cinco minutos, un centro peligroso de Cristian no acabó empujado por Pinchi de milagro. El Extremadura no paraba de presionar y el Almería no era capaz de dar ni tres pases seguidos.

Sin embargo, el fútbol no entiende de justicia, y fue el club visitante quien se adelantó en el marcador, aunque previo a ello hubo un mano a mano que el charrúa falló ante Casto. Jonathan Silva asaltó la banda zurda como si de los 100 metros lisos se tratase, la centró rasa atrás y encontró a Vada, quien fue derribado por Nono en la frontera del área. Penalti para Darwin y 0-1.

En los compases finales del primer periodo, se demostró que lo que mal empieza, mal acaba. En este caso, un gran pase a la espalda de la zaga almeriense dejaba solo en el mano a mano a Cristian, que no dudó en clavar el esférico en la escuadra, inalcanzable para el meta murciano. Sin duda, José María Gutiérrez tenía que cambiar radicalmente de esquema, ya que Mosquera le comió la tostada claramente.

Pinchi protege el balón

JUAN MUÑOZ ES IMPRESCINDIBLE EN ESTE ALMERÍA

Tras el paso por los vestuarios, ningún equipo realizó cambios por miedo de empezar perdiendo en la segunda parte. Tanto fue así, que ninguno de los equipos quería arriesgar en exceso, siempre dentro de un dominio local indudable. Era el minuto 49, y Fernando tuvo que hacer una gran parada abajo. Los córners azulgranas ascendían a ocho llegados al ecuador del segundo período y el cuadro visitante no conseguía reaccionar (hasta el minuto 60 no tiraron a puerta).

Por todo lo anterior, a grandes males, grandes remedios. José María Gutiérrez por fin se atrevió a agitar el árbol (y vaya que si lo hizo). Un doble cambio que venía como agua de mayo al conjunto andaluz: Entraban Juan Muñoz y Balliu por Vada y Ozornwafor. Por tanto, cambio de sistema y vuelta al 4-4-2 de la jornada pasada.

El nuevo dibujo táctico del equipo indálico equilibró la balanza, haciendo que el Extremadura no llegase con tanto peligro y teniendo mayor protagonismo con el balón (algo que ya venía buscando con un once inicial plagado de centrocampistas). Además, un último cambio de Martos por un Petrović con molestias hizo más incisión en ello.

Llegábamos, sin embargo, con tablas en el marcador a los minutos finales y con un Kike Márquez que se estaba haciendo dueño y señor del encuentro con controles magistrales. No obstante, el Almería creyó en su calidad y ahí llegó el gol de la victoria. Lazo condujo el balón, mandó un balón en profundidad a Darwin Núñez que encontraba a (quién sino) Juan Muñoz atrás en el área pequeña. El resultado ya lo conocemos todos.

No fue esta la última ocasión del encuentro, ya que Mújica (que había ingresado en el minuto 80 por Pinchi) falló una ocasión clamorosa tras un rechace muerto en el área pequeña de Fernando. El disparo se fue a las nubes, así como las posibilidades del club azulgrana de puntuar en un partido en el que no lo pudo hacer mejor.

Con esta derrota, el Extremadura sigue hundido en la clasificación con 22 puntos a tres de la salvación. Por su parte, la UD Almería vuelve al liderato de La Liga SmartBank 16 jornadas más tarde.  

FICHA TÉCNICA: EXTREMADURA UD 1 UD ALMERÍA 2

EXTREMADURA UD: Casto, Álex Díez, Fran Cruz, Pardo, Bastos, Cristian (Pastrana 85’), Zarfino, Lomotey, Kike Márquez, Nono y Pinchi (Mújica 80’).

UD ALMERÍA: Fernando, Corpas, Maras, Petrović (Martos 72’), Ozornwafor (Juan Muñoz 62’), Jonathan Silva, De la Hoz, Vada ( Balliu 62’), Kaptoum, Lazo y Darwin Núñez.

GOL(ES): Darwin Núñez (38’) de penalti; Cristian (41’) tras un pase a la espalda de la defensa, Juan Muñoz (86’) la empuja a pase de Darwin Núñez.

AMONESTADOS: De la Hoz (10’), Nono (37’), Zarfino (39’), Kaptoum (45’), Maras (57’) y Jonathan Silva (68’).

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias.

ESTADIO: Francisco de la Hera.

Lazo, Darwin y Vada celebran el primer gol del encuentro
A %d blogueros les gusta esto: