#ElcheCF || FIDEL Y VERDÚ YA SON CENTENARIOS

Con el partido de hoy frente al Alcorcón Fidel Chaves y Gonzalo Verdú ya son centenarios, ambos jugadores han alcanzado la cifra de 100 partidos oficiales con el conjunto franjiverde.

Gonzalo Verdú, capitán de la escuadra ilicitana, llegó procedente del Cartagena el verano de 2017, en el descenso a 2b, por lo tanto lleva 2 años y medio en el club.

Verdú juega de central y desde que llegó siempre ha sido indiscutible por todos los entrenadores que ha tenido, mostrando una increíble seguridad atrás, y un carácter digno de admirar.

Por otra parte la historia de Fidel Chaves es bastante más amplia. Llegó al club en 2012 procedente del Recreativo de Huelva, esa misma temporada (2012-2013) logró el ascenso a primera división con el Elche CF.

En la temporada (2013-2014) tras lograr el ascenso Fidel Chaves continuó otra temporada más con el Elche CF en primera división, logró la permanencia, y se marchó al Córdoba.

Jugó 2 temporadas en el Córdoba, después fichó por el Almería, donde jugó dos temporadas más, y más tarde fichó por Las Palmas.

Y llegó el verano de 2019, donde tras su paso por las Islas Canarias recaló nuevamente en Elche, donde actualmente juega de extremo, y donde en el día de hoy cumplía 100 partidos en el encuentro frente al Alcorcón.

Ambos jugadores son los únicos, junto a Juan Francisco Martínez ‘Nino’, el futbolista con más partidos oficiales en la historia del club con más de 400, que han alcanzado el centenario de la actual plantilla ilicitana.

La próxima jornada puede alcanzar esta cifra el extremo Iván Sánchez, quien en dos años y medio en la entidad alcanzó este domingo los 99 partidos oficiales con el Elche CF. (Vía La Vanguardia)