#ElcheAlcorcon || UN PUNTO QUE SABE A POCO

Elche CF y Alcorcon se enfrentaban en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de La Liga Smartbank.

El partido comenzaba con dominio de los visitantes, que llegaban tímidamente a la meta de Edgar Badía, poniendo varios centros que no encontraban rematador.

A medida que pasaban los minutos el conjunto local se hacía con el control del partido, llegando en varias ocasiones hasta línea de fondo, y poniendo centros atrás que no encontraban rematador.

Llegaba el final de la primera parte, y en el minuto 38′, tras botar una falta lateral, Ramón Folch conectaba un cabezazo que pegaba en la madera, pero el rechace le caía a Dani Calvo, que ha placer hacía el 1-0 con un remate de cabeza ajustado. El partido se marchaba con ventaja local al descanso.

Comenzaba la segunda parte y el Alcorcón salía mucho más concentrado e intenso que el Elche CF. Y tan solo le bastaron 2 minutos al conjunto alfarero para poner el 1-1 en el luminoso, jugada larga del Alcorcon que terminaba con un pase alto a Pomares que batía a Edgar Badía con un zurdazo a media altura.

Se retiraba Gonzalo Villar lesionado y entraba Nuke Mfulu. Tras el gol visitante el Elche CF volvió a dominar el partido, gozando de claras ocasiones, que de no ser por Dani Giménez hubiesen supuesto el 2-1 para los locales.

Llegábamos al tramo final del encuentro y Laure, lateral del Alcorcón sería expulsado por un codazo, en primera instancia el colegiado indicó tarjeta amarilla, pero tras revisar el VAR le mostró la cartulina roja.

El “Martínez Valero” se venía arriba en busca del segundo gol, y fue en el minuto 88′ cuando Yacine Qasmi tuvo la victoria en sus botas, tras un rechace el balón le quedaba a un metro de la línea de gol, con el portero vencido y contra todo pronóstico el delantero marroquí mandó el balón a las nubes.

El partido terminaba con un Elche volcado que no logró llevarse los 3 puntos, esto supone que el Alcorcón mantiene su increíble racha, el conjunto amarillo no ha pedido ningún partido fuera de casa en lo que va de curso liguero.

Con este empate el Elche CF se coloca octavo en la tabla clasificatoria, a 3 puntos del play-off de ascenso, y a 11 puntos de la zona de descenso.

Por otra parte el Alcorcón mantiene la decimotercera posición, a 8 puntos del descenso, y a falta de que jueguen varios rivales de la zona baja.

Elche CF : Edgar Badía, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Tekio, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Ivan Sánchez, Fidel Chaves, Nino, Yacine Qasmi.

Alcorcón : Dani Jiménez, David Fernández, Diéguez, Pomares, Laure, Boateng, Perea, Arribas, Sosa, Stoichkov, Rui Costa.

Goles : 38′ (Dani Calvo), 47′ (Pomares).

Incidencias : 35′ Cartulina amarilla (Sosa), 51′ Lesión (Gonzalo Villar), 69′ Cartulina amarilla (Dani Calvo), 79′ Cartulina amarilla (A. Diéguez), 85′ Cartulina roja (Laure), 90′ Cartulina amarilla (Ramón Folch), 90′ Cartulina amarilla (Mula).

Cambios : 51′ Gonzalo Villar < Nuke Mfulu, 54′ Arribas < Mula, 66′ Rui Costa < Sandaza, 70′ Fidel Chaves < Josan, 78′ Nino < Pere Milla, 83′ Boateng < Dorca