#Celta || Y DE REPENTE… ¡SUENA STUANI!

Es increíble como, en el mercado que se gestiona desde las oficinas de A Sede en Vigo, saltan a la palestra nombres y más nombres, aproximadamente unos dos o tres por día. Pero, en Balaídos se busca, entre otras demarcaciones, a un goleador nato, y hay pocos que lleven más gol en la sangre que Christian Stuani.

Stuani tras un hat-trick en esta temporada. Foto: Marca

Ya en verano todo apuntaba a su salida, pero, de manera sorprendente, permaneció en las filas del Girona. Y no es sorprendente que su nombre se encuentre en las listas de clubes, como mínimo, de primera división, pues a pesar de sus 33 años, el charrúa ha marcado 18 goles en 19 partidos. Números sencillamente brutales, propios de un delantero que vive del gol, como lo es Christian.

El charrúa celebrando un gol en el Camp Nou.
Foto: El País

Empezó su carrera en el Danubio uruguayo, aún que no tardó en llegar al Reggina (también conjunto charrúa) de donde ya saldría dirección España, más concretamente al Albacete. Solo una temporada en el cuadro manchego le valió para subir de categoría individualmente, fichando por el Levante y después por el Racing de Santander -entonces militante de LaLiga Santander-. Acto seguido, marchó al Espanyol, donde si que se asentaría y permaneció tres temporadas, haciendo 29 tantos en el club catalán. Entonces, voló hacia Gran Bretaña para enrolarse en las filas del Middlesbrough, donde disputó dos temporadas, donde hizo 17 goles.

El uruguayo con su selección nacional.
Foto: Goal

Fue tras su paso por el fútbol inglés cuando regresó a España, en ésta ocasión al conjunto gerundense. El primer año en LaLiga Santander, hizo 21 goles, exactamente la misma cifra que la posterior campaña, la cual fue la del descenso a LaLiga Smartbank, donde está rompiendo sus registros, pues en 19 partidos ha hecho 18 tantos. Números de escándalo para el 7 charrúa, quien podría salir en este mercado invernal a un equipo que le falta lo que al uruguayo se le cae de los bolsillos, goles.

Celebración de un gol en Montilivi.
Foto: Diario As

Existen más dudas en cuanto a la operación, pues Gabriel Toro Fernández podría salir del club vigués y probablemente se produzca un intercambio, aún que la salida del 19 celeste sería en forma de cesión si finalmente se da. El Real Club Celta busca goles, y de fichar a Stuani, no faltarán en Balaídos goles para celebrar.