#AthleticCelta || GANAR SE CONVIERTE EN OBLIGATORIO

El titular del partido puede sonar a tópico debido a que, en el fútbol, siempre es necesario vencer. Pero resulta que tanto el Athletic Club de Bilbao como el Real Club Celta de Vigo saben que, de no lograr un triunfo, se les complicarán más aún sus objetivos.

El caso de los locales es ampliamente mejor que el de los visitantes. Con 29 puntos (a dos de puestos europeos), los bilbaínos se hallan en la octava posición de LaLiga. A pesar de ello, ansían más, pues están cuajando una buena campaña bajo el mando de Gaizka Garitano, quien llegara hace menos de un año para revertir la situación de un club que ha obtenido con la contratación del ex-entrenador de la SD Eibar los resultados esperados.

Muy diferente es el asunto que se traen los gallegos entre manos. A pesar de la plantilla que se confeccionó en verano, la cual ponía su punto de mira en Europa, son los decimoséptimos con las mismos puntos que el Mallorca -que todavía no ha jugado en esta jornada-, marcando los puestos de descenso. Si decimos que ganar es tarea obligada es porque, tras la victoria del Eibar -decimosexto- ante el Atlético de Madrid, el siguiente puesto por delante se ubica a siete puntos. Teniendo ésto en cuenta, el cuadro vigués se puede permitir la licencia de necesitar más los puntos que su contrincante.

Los leones llegan en buena dinámica, pues no pierden desde hace más de un mes (8 de diciembre ante el Betis). La parte negativa de esa racha es que, si obviamos la Copa, todos los partidos se han saldado con empate, pues su último triunfo data del 1 de diciembre frente al Granada. Es por ello que tratarán de volverse a ver las caras con la victoria ante su hinchada frente a un más que herido Celta.

Sin embargo, los célticos acarrean una racha más negativa, aún que, para la general sorpresa, no tan diferente que la vasca. Precisamente el 8 de diciembre también cayó el conjunto de Óscar, pero no fue la última vez hasta hoy sino la penúltima. Curiosidades a parte, desde aquel día son todo empates salvo una derrota (ante el Levante el 22 de diciembre) en la competición doméstica, mientras que en la Copa, dos victorias de dos posibles, ambas con contundencia (0-2 y 4-1).

Los leones dieron a conocer su convocatoria, la cual cuenta con una novedad, la entrada de Jokin Ezkieta -portero suplente- y numerosas bajas. Unai Simón, Óscar de Marcos y Aritz Aduriz completan la sección de ausencias por lesión, mientras que Mikel Balenziaga, Mikel San José, Gaizka Larrazabal, Íñigo Córdoba, Ohian Sancet y Cristian Ganea hacen lo propio en el apartado de falta por decisión técnica. La lista completa es la siguiente:

Convocatoria del Athletic Club.
Foto: Athletic Club

Por su parte, el cuadro olívico ve como entra por primera vez en una convocatoria el recién fichado Jeison Murillo. También es destacable, aún que no sea una novedad, la presencia de Néstor Araújo, protagonista de una recuperación milagrosa, pues se lesiono el pasado fin de semana y los más pesimistas auguraban entre uno y dos meses en el dique seco. Finalmente el esguince se convirtió en contusión y por ello entra en la convocatoria. Se caen de la lista por lesión Iván Villar, David Juncà y Higo Mallo, mientras que en el apartado técnico solo se halla David Costas, quien está negociando su salida con el Almería. La convocatoria, a continuación:

Convocatoria del RC Celta.
Foto: RC Celta

Desde luego, solo podemos tener clara una cosa, pues es evidente que solo vale ganar para seguir en la pelea, cada uno en sus respectivas.

Athletic Club – RC Celta
Foto: El Señor Del Balón
A %d blogueros les gusta esto: