#Opinión||¿QUE PODEMOS ESPERAR DEL MANCHESTER UNITED EN LO QUE RESTA DE TEMPORADA?

Bueno, que decir de un grande de la Premier League, que decir de uno de los equipos más históricos de la historia del fútbol. Para empezar, hablemos sobre la situación interior del club:
El Manchester United tiene un grave problema en su plan de futuro, el gran problema es que no tiene plan de futuro. Es un equipo mal estructurado que su único plan es sacar canteranos y esperar llegar a Champions League, este no puede ser un plan, el Manchester United está perdiendo toda esa grandeza que tanto esfuerzo les ha costado conseguir.
Lo primero de todo: El Manchester United necesita un buen entrenador, un entrenador a largo plazo, que imponga una filosofía de juego ganadora. No puede ser que los Red Devil’s entreguen el balón a su rival, esperando salir a la contra, cuando normalmente un equipo de esta categoría está destinado a ser el dueño del partido. Solskjaer empezó siendo un entrenador a corto plazo, y a día de hoy lo sigue siendo.
Sobre el mercado actual de invierno es evidente que el Manchester United tiene una posición que mejorar: El delantero centro. Es inexplicable que dejes ir a un delantero de primer nivel como Romelu Lukaku (que la está rompiendo en Italia) ¡Y no le sustituyas!. El conjunto red necesita un jugador para esa parcela, porque Marcus Rashford no es un delantero centro, su posición natural es partiendo desde la banda izquierda, y aunque lo esté haciendo muy bien, ¿Qué pasará cuando él falte? El Manchester United no tiene recambio para esa posición, y necesita un delantero de primer nivel si quiere aspirar a lo que solía marcarse como objetivo con Ferguson. Por último en este mercado suena mucho Bruno Fernandes para reforzar la medular, y creo que haría muy buena pareja con Pogba dejando a McTominay de pivote.
¿Que va a pasar lo que resta de temporada?
El Manchester United últimamente está siendo un equipo muy irregular, aunque encamine buenos resultados y una buena dinámica siempre falla en partidos que debería haber ganado. Viendo la posición de los Reds en la tabla y lo apretada que está esa cuarta plaza veo complicado que se metan en Champions, a menos que coja una muy buena dinámica y vuelva a tener espíritu de equipo top de la Premier League. Lo mínimo en esta temporada sería que se metiera en puestos de Europa League, todo lo que no sea Europa será un fracaso absoluto.
Si esta 4 plaza de la Premier se complica siempre les va a quedar la baza de la Europa League, que sinceramente deberían llegar mínimo a semifinales.
En conclusión: El Manchester United necesita un buen plan de futuro, retocar la plantilla, ya que muchos jugadores se están haciendo mayores y están en la rampa de salida. Mi predicción para esta temporada es :
Premier League: 5º posición
Europa League: Semifinalista