#NumanciaSporting || EL NUMANCIA SE IMPONE AL SPORTING EN SU FEUDO

El Numancia se lleva unos valiosos puntos ante un Sporting poco acertado con goles de Higinio y Curro.

El partido de la vigesimocuarta jornada disputado en el Nuevo Estadio de los Pajaritos terminó con un resultado de 2-0 que favorece al Numancia.

EL equipo numantino llegaba a este partido a un solo punto de los puestos de play-off mientras que los visitantes, con 5 puntos menos,estaban situados en la zona media-baja de la tabla.

El partido comenzó de mala manera para los asturianos ya que en el minuto 11, el lateral izquierdo Molinero tuvo que ser substituido, a causa de un choque con Higinio por Unai Medina, ex-jugador del Numancia.

Foto: LaLiga

Dos minutos más tarde llegaría el gol del Numancia, por parte de su delantero Higinio tras un saque de esquina mal defendido por la zaga sportinguista. En el minuto 15 el árbitro anuló un gol, tras previa revisión del VAR. El autor de este gol había sido Djuka tras un control con la mano.

En el resto de la primera parte, el conjunto visitante tuvo más ocasiones en las que buscaron el empate en el marcador. La más clara fue por parte de Babin tras una jugada similar al gol del Numancia por un fallo en la defensa.

Foto: LaLiga

En la segunda mitad las ocasiones siguieron llegando por parte de los dos equipos hasta que en minuto 63 Adri Castellano introduce con la mano el balón en la portería rojiblanca. Acto seguido, el árbitro no da por válido el gol de los locales.

Después de este acto, el Sporting intentó igualar el partido con varias ocasiones, la más clara un cabezazo de Djuka que se fue por encima de la portería rojilla.

Foto: LaLiga

En la recta final del encuentro, Curro envía un balón al fondo de la red ampliando la ventaja y sentenciando el partido.

Con este resultado el conjunto local se sitúa en sexta posición con 36 puntos mientras que los visitantes se quedan en la decimocuarta posición con 28 puntos.

Foto: LaLiga

C.D.Numancia: Barrio; Calero, Derik, Castellano, Hernández; Escassi, Morán (Mateu, minuto 74) ; Curro, Noguera (Nacho, minuto 63) , Sola; Higinio (Guillermo, minuto 84).

Real Sporting: Mariño; Bogdan, Valiente, Babin, Molinero (U.Medina, minuto 11); Carmona (Álvaro, minuto 54), Pedro Díaz (Nacho Méndez, minuto 63), Javi Fuego, Aitor; Manu García, Djuka.

Goles: 1-0. Higinio, 2-0. Curro