#MirandésRealZaragoza || PROSIGUE LA LUCHA POR COTAS ALTAS

Nombrar a Mirandés y Real Zaragoza en la misma frase es sinónimo de hablar sobre dos equipos en magnífica forma durante esta temporada. Ambos se encuentran en situaciones muy cómodas y son, hasta ahora, dos de los conjuntos que mejores sensaciones han aportado, no sólo por su regularidad, sino también por el juego desplegado.

El bloque maño, comandado por Víctor Fernández y con Luis Suárez como mayor referencia sobre el terreno de juego, se presenta en el Estadio Municipal de Anduva tras encadenar 2 triunfos seguidos después del parón navideño ante el Real Sporting y la UD Las Palmas. Además, ha superado al Nàstic de Tarragona en la segunda ronda de la Copa del Rey para prolongar aún más su racha positiva y recibirá a un primera, el RCD Mallorca, la semana que viene.

El único fichaje invernal hasta la fecha de los blanquillos, André Pereira, no debutará finalmente en Anduva este sábado. El portugués retrasará su debut debido a una sobrecarga en el muslo. A él se suman Soro, que continúa con su proceso viral, y Zapater, operado de su rodilla hace varios meses y al que aún le quedan unas semanas de baja. El resto de artillería pesada está disponible.

El técnico zaragocista avisa sobre lo que se van a encontrar. Considera que “el Mirandés es un buen equipo con gran atrevimiento en su fútbol y que juegan con mucha energía”. También habla sobre su compañero de profesión y rival en esta ocasión, Andoni Iraola, estimando que “es un entrenador muy valiente y sabe lo que quiere”. Asimismo, admite que llevan tres viajes consecutivos sin ningún día de descanso y eso se acusa, pero no duda de la ilusión que hay.

Su homólogo en el banquillo rival coincide con la preocupación sobre la acumulación de partidos. El técnico guipuzcoano ironiza sobre la falta de tiempo para preparar los encuentros, comentando que “viajamos de vuelta ayer y ya estamos de nuevo en una previa”. Ha halagado a los blanquillos, afirmando que “son un equipo con muchas alternativas, más sólidos defensivamente que en la primera vuelta y con mucho peligro en la parcela ofensiva”.

Un Mirandés que buscará tratar de asaltar la zona de playoff, un punto por encima, y ampliar su colchón respecto a la zona de descenso, objetivo original de los de Iraola. Llegan con la moral por las nubes tras empatar en Cádiz, tirando de épica, un partido que perdían 3-1 en el 94′. La peor noticia para los rojillos durante ese encuentro fue la amarilla vista por Malsa, que se perderá el choque esta jornada por acumulación de tarjetas. Dos empates una vez terminado el parón navideño y una victoria en Copa que le da la ocasión de enfrentarse al Celta, no sin antes verse las caras con su mayor prioridad, el Real Zaragoza.

Horario: Sábado 18 de enero. 21:00. Estadio Municipal de Anduva. (GOL TV)

Colegiado: Sagués Oscoz (comité vasco).