#AugsburgDortmund || DEBUT SOÑADO PARA HAALAND

Partidazo que acabamos de presenciar en el WWK arena entre el Augsburg y el Borussia Dortmund.

Después del parón invernal los dos equipos se estrenaban en este 2020 y querían hacerlo con victoria.

Un partido que ha empezado bastante igualado, con un Dortmund un poco superior creando ocasiones desde el primer minuto pero sin acierto de cara a gol.

El equipo bávaro por otra parte, ha conseguido aguantar y aprovechar sus ocasiones. En el 39 una gran jugada de los locales ha acabado con el primer gol del encuentro obra de Niederlechner.

Con ese resultado llegaríamos al descanso con un Dortmund apagado que no conseguía reaccionar. Sólo 2 minutos después de la reanudación un error defensivo de la defensa aurinegra ha hecho que Richter hiciera el segundo poniendo el estadio patas arriba.

Ese gol ha hecho que el Dormtund despertaré y 3 minutos después un auténtico jugadón de Brandt ha acabado con golazo y el 2-1 en el marcador.

Con ese resultado el Dormtund se ha volcado al ataque pero el Augsburg en una contra ha conseguido otra vez una ventaja de dos goles mediante Liedernechler otra vez.

Justo después del gol, Favre ha movido banquillo y ha dado entrada al joven noruego Haaland que sólo ha necesitado 2 minutos para hacer su primer gol y el 3-2.

El Dormtund ha pasado a modo diablo y dos minutos después Jadon Sancho ha hecho el empate a 3 en una jugada magnífica.

Lo bueno estaba aún por llegar ya a falta de 20 minutos Haaland de nuevo haría el 3-4 a pase de Hazard que le regalaba el gol.

Los de la Cuenca del Ruhr tenían el partido bajo control y Favre ha dado minutos a la joven perla del filial Jiovani Reyna quien ha disputado Buenos minutos.

Haaland tenía el debut soñado pero quería más y a falta de 10 minutos ha rematado la faena haciendo un Hattrick el día de su estreno.

El Dortmund con mal juego en defensa pero con una auténtica apisonadora en ataque se lleva los tres primeros puntos del 2020 y una vez más hace un fichaje que dará y mucho que hablar.

¿Podrá el Dortmund ganar la liga? Lo iremos contando aquí, en el señor del balón.

Ficha técnica :

Augsburg: Koubeck, Lichtsteiner, Gouweleeuv, Jedvaj, Max, Richter, Khedira,Baier(Joel 85′), Vargas, Neiderlechner, Jensen(Lowen 74′)

Dormtund : Burki, Piszczek(Haaland 56′) , Akanji, Hummels, Guerreiro, Witsel, Brandt, Sancho, Hazard(Reyna 72′), Reus(Dahoud 80′)

Goles

Augsburg: Neiderlechner(34′,45′), Richter(46′)

Dortmund: Brandt (49′), Sancho (61′), Haaland (58′,70′,80′)

Estadio: WWK arena