#UDAlmería || GASPAR Y SEKOU SE MARCHAN AL AL-WAHDA

Esta mañana no se han ejercitado con sus compañeros

A falta del OK de La Liga, tanto Gaspar Panadero como Sekou Gassama serán traspasados al Al-Wahda de Manolo Jiménez, equipo que ocupa actualmente la octava posición de la Liga Árabe del Golfo. Tan inminente es la salida de ambos jugadores, que esta misma mañana no han sido llamados para entrenar a las órdenes de José María Gutiérrez.

Respecto a Gaspar, todo hacía indicar que marcharía rumbo a Cádiz para reforzar al líder de la categoría. Sin embargo, tanto las mejores ofertas económicas de Emiratos Árabes como la posibilidad de no ayudar a un rival directo han provocado que el jugador se marche a Oriente. Cabe destacar que lleva sin disputar un solo minuto desde el encuentro ante el Extremadura UD el pasado 27 de octubre y apenas está contando para el nuevo míster rojiblanco.

Gaspar trata de centrar un balón

Por otro lado, Sekou terminaba contrato en verano. En principio, iba a ser traspasado al Málaga C.F., pero las dificultades económicas del club costasoleño han frustrado la operación. También se habló de un posible traspaso tanto al Real Valladolid como a la SD Eibar, para posteriormente cederlo en un club de La Liga Smartbank hasta final de temporada. Finalmente, la oferta procedente del país árabe ha declinado la balanza.

Además, por si fuera poco, hoy se ha realizado la presentación oficial de Sivera como nuevo cancerbero de la UD Almería y ha hablado el director deportivo del club, Mohamed El Assy, quien ya ha confirmado que “hay dos jugadores vendidos a esperas de que La Liga le dé el visto bueno. Queremos vender en total a cuatro jugadores (Refiriéndose a Sekou, Gaspar, René y Romera)”. En cuanto a los detalles contractuales, no se saben todavía las cantidades ni la duración del contrato, aunque seguramente sean vendidos por una buena cantidad de dinero.

Sekou celebra su gol anotado ante el Girona F.C.

A pesar de todo, estas operaciones no han quedado exentas de polémica. Tal y como señaló el diario As el pasado día de ayer, algunos jugadores han denunciado ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) que el club está tratando de presionar a los futbolistas con el fin de que acepten las ofertas de Emiratos Árabes Unidos. Todo tiene su explicación: La Liga tan solo ha aumentado en 1 millón de euros el límite salarial, la UD Almería necesita dinero y las cuantiosas cifras procedentes de Oriente podrían ser claves a la hora de fichar a algunos de los futbolistas que ya han sonado para reforzar al club indálico. Sin embargo, los integrantes llamados a abandonar el barco no quieren irse traspasados a una liga menor tan alejada de los principales focos europeos.

Finalmente, en cuanto al nombre de Romera, esta mañana ha estado su representante en el Estadio de los Juegos Mediterráneos donde, con total seguridad, se ha hablado acerca de los posibles destinos para el lateral alicantino. Por lo tanto, parece que la operación salida en la UD Almería se ha acelerado frenéticamente en las últimas horas.

Sekou celebra un gol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos