#LeganesGetafe || EL DERBI HISTÓRICO

Leganés y Getafe se enfrentan el viernes en el partido inaugural de una nueva jornada liguera.

Este partido es de esos marcados en rojo por lo que significa, porque no es solo un derbi, también es el enfrentamiento entre dos poblaciones vecinas que comparten una increíble rivalidad.

Este derbi tiene además unos ingredientes picantes que van a hacer que el partido de hoy sea aún más interesante.

El primero de ellos es el estado del Leganés que quiere salir del descenso ganando al eterno rival. Será aún más difícil por la marcha de En Nesyri al Sevilla, algo que pilló por sorpresa a todo Leganés.

Carrillo será el recambio de En Nesyri

El Getafe viene de ser eliminado en Copa ante el Badalona, aunque el equipo este año sigue trabajando de una forma excepcional y cosechando buenos resultados que les permiten estar peleando por los puestos europeos.

Será un partido en el que Nyom y Timor volverán a Butarque tras vestir la elástica pepinera el camerunés jugó en el lega el año pasado y el mediocentro Timoe fue uno de los héroes del ascenso.

Timor como jugador del Leganés en el 2017

En este derbi Carrillo apunta a titular por la salida de En Nesyri, el delantero argentino quiere dar un golpe sobre la mesa y reivindicar un puesto en el once titular.

En las filas del Getafe no podrán contar con Ángel que fue el héroe del Getafe en el anterior derbi cuando anotó los dos únicos goles del partido.

Ángel héroe del Getafe

Los técnicos se han elogiado en sus respectivas ruedas de prensa previas al partido.

Por otro lado los aficionados del Leganés preparan una bienvenida al autobús del equipo en su llegada al estadio, y en la zona visitante fueron vendidas todas las entradas tras colas desde las cuatro de la madrugada.

La Liga vuelve tras el parón por todo lo alto con un derbi de alto voltaje en el que puede pasar de todo.