#AlmeríaOviedo || EL ALMERÍA AMARGA EL DEBUT DE LUNIN

Un penalti polémico y un grave error defensivo hunden al Oviedo y dan alas a un Almería que sigue los pasos del Cádiz.

Salían los futbolistas al campo con el objetivo de conseguir los tres puntos y así lo hicieron saber desde los primeros minutos. Los locales dejaron claro en el terreno de juego que su objetivo era ganar y meter presión al líder de la categoría, el Cádiz. Por su parte el Oviedo tenía la intención como mínimo de empatar tras la victoria del Deportivo de la Coruña que pone más apretada aún si cabe la zona baja.

Avisó primero el Almería con un balón colgado desde la frontal del área que tras tocar previamente en un jugador ovetense hizo que Lunin se estrenase como portero del conjunto del Principado. Buena estirada abajo del ucraniano que desviaría a córner.

El Oviedo, que gozó de buenas acciones por el costado izquierdo gracias a Bárcenas que fue su jugador más activo, se mostró como un bloque a la hora de defender y no dejó desplegarse en ataque al Almería en esta primera mitad. Los andaluces lo intentaron y sus mejores acciones llegaron a balón parado. Fue en una de esas acciones, tras un saque de esquina, en el que Nieto, el lateral derecho del Real Oviedo, recibiría un golpe fortuito en el área que le mantuvo fuera del partido unos minutos debido a una brecha en el labio.

Por parte de los visitantes la ocasión más clara fue un tiro que no encontró puerta de Ortuño.

La segunda parte comenzaría con el mismo guión que la primera: el Almería tenía el balón pero no le creaba peligro a un Oviedo que sin duda notaba la presencia en la medular de su nuevo jugador Luismi (procedente del Valladolid).

Ambos, Lunin y Luismi compartieron esta temporada vestuario en el Valladolid.

Pero lo que no le iba a faltar a esta segunda mitad era la emoción. José María Gutiérrez haría dos cambios en su equipo y pronto se verían los resultados. Cuando el partido parecía seguir la tónica de la primera mitad, Corpas cae dentro del área por un supuesto penalti de Arribas sobre él. La acción se revisó y finalmente se cobró la pena máxima. Darwin Núñez sería el encargado de poner el 1-0 en el marcador.

A partir de ahí las imprecisiones de los de Rozada se sucedieron y así llegó el segundo tanto local. Arribas deja pasar un balón sin mayor peligro aparentemente, y la falta de comunicación entre el portero Lunin y el central dejarían un balón para que Núñez hiciese el segundo en su cuenta particular.

2-0 y tres puntos para un Almería que se mantiene segundo a tres puntos del Cádiz y que se enfrentará a domicilio al Extremadura. El Real Oviedo por su parte queda en la 17 plaza y con tan solo un punto por encima del descenso. Disputarán el próximo partido en su feudo frente al Huesca.