#Celta || JEISON MURILLO YA ES CELESTE

El central colombiano Jeison Murillo terminará la temporada en el Real Club Celta de Vigo, tras haber acuerdo entre el cuadro vigués y la Sampdoria, club propietario. El colombiano llega tras disputar 844 minutos en Italia participando en 10 choques de la Serie A y dos de la Coppa Italia.

El central vuelve al país en el que ha disputado la mayor cantidad de temporadas en la élite, pues antes de recalar en el equipo azzurro había disputado seis de sus últimas ocho temporadas en el país ibérico, pasando por Cádiz, Las Palmas, Granada, Valencia y Barcelona. Entre tanto defendió la zamarra del Inter de Milán por dos años y medio.

El cuadro vigués busca seriedad en la zaga con su fichaje, pues tras el susto que dio Néstor Araújo -quien se lesionó y parecía que se perdería dos meses de competición, aún que ha quedado en una contusión y se le espera la semana que viene- se veía bastante debilitada una defensa que ha sufrido una involución, pues a pesar de comenzar bastante férrea, se ha debilitado con el paso de los partidos. Es por ello el fichaje de Murillo. Contundencia, veteranía, experiencia, jerarquía y solidez -los últimos tres adjetivos son parte del discurso relatado por el club olívico en su anuncio- para una mermada zaga, que espera resurgir de la mano del cafetero.

A parte de la llegada de Jeison, los celestes esperan varias incorporaciones más en la ventana de mercado invernal. Los puestos a reforzar son el centro del campo, debilitado tras la marcha de Stanislav Lobotka -para el puesto suena Víctor Wanyama, del Tottenham-, el extremo -donde, como es habitual en los alrededores de Balaídos, suena Nolito– y cabe la posibilidad de intentar acometer la llegada de un 9.