Anuncios

#AlmeríaRealOviedo || DUELO CON SABOR A REVANCHA

El conjunto almeriense quiere resarcirse de la derrota sufrida la pasada temporada, dejándolos descartados para los Play Off

Rojiblancos y carbayones se citan el próximo jueves a las 21:00 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Por parte de los locales, tratarán de hacer olvidar a la afición el último encuentro en casa ante la SD Ponferradina, además de prorrogar el buen estado de forma demostrado ante el CD Lugo. Por otro lado, el Real Oviedo buscará su cuarta victoria como visitante en lo que va de Liga SmartBank.

La UD Almería se sitúa, al inicio de la jornada, segundo clasificado con 39 puntos y a tan solo cinco del líder: Cádiz CF. Además, mantienen un colchón de siete puntos con respecto a la sexta plaza de los Play Off. De la otra mano, el club asturiano atraviesa una temporada compleja, pero que ha mejorado ligeramente respecto al inicio de campaña. Se encuentra decimoséptimo, con 23 puntos, a uno de los puestos de descenso.

Darwin Núñez, en el Oviedo Almería de la primera vuelta

UD ALMERÍA: 2020 ARRANCA PROMETIENDO SER UN GRAN AÑO

El club indálico sigue en una gran dinámica a pesar del último tropiezo en casa frente al conjunto berciano. Sin embargo, el equipo demostró tener bastante pegada y fútbol en la última jornada, consiguiendo llevarse los tres puntos tras un 0-4 ante el CD Lugo. Además, los nuevos fichajes ayudarán a mejorar aún más la imagen del conjunto dirigido por José María Gutiérrez.

Respecto a la convocatoria, se quedan fuera Gaspar, Chema y René por decisión técnica. Los tres futbolistas tienen un pie y medio fuera del club, hacia Cádiz, Santander y Arabia Saudí, respectivamente. Tampoco podrán contar con Owona (ya en Vitoria para operarse de la rodilla), Juan Ibiza y Ćorić (todavía recuperándose de su lesión). Sí entran, por otro lado, Kaptoum y Sivera, los dos primeros y únicos fichajes invernales hasta ahora, aunque Turki Al-Sheikh ha prometido “un buen fichaje en los próximos días. Os gustará”. El problema reside en que La Liga tan sólo ha aumentado el límite salarial en 1 millón de euros, algo que complicará cerrar incluso a Di Plácido, que lleva casi una semana en Almería esperando a firmar con el club andaluz.

Por todo ello, apostaremos por el siguiente once, donde hay varias posiciones dudosas. En primer lugar, el esquema. Cuando mejor ha rendido el equipo ha sido con un 5-3-2, aunque José María Gutiérrez suele alternar entre este dibujo y un 4-4-2. Respecto a los jugadores que conformen la alineación, puede entrar Kaptoum por De la Hoz:

Posible Once de la UD Almería

REAL OVIEDO: BAJAS IMPORTANTES ANTE UN GRAN RIVAL

El cuadro de Javi Rozada se encuentra en una situación complicada: eliminados de Copa del Rey por el Badalona y un mes sin ganar en liga. No obstante, este encuentro puede ser un punto de inflexión para el club asturiano, ya que la segunda vuelta debe ser para ellos como una nueva competición. Además, es el momento de la temporada en el que los equipos de la parte baja de la tabla dan un paso adelante en detrimento de los mejor posicionados.

Convocatoria del Real Oviedo para viajar a Almería

Respecto a la convocatoria del Real Oviedo, destacan los nuevos fichajes Lunin y Luismi, quienes ya están preparados para debutar a las órdenes de Rozada. Sin embargo, parece que no serán de la partida. Por otro lado, se caen de la lista varios nombres importantes, como son Sangalli (por sanción) y Saúl Berjón, que todavía no se ha recuperado de su dolencia y se quedará en Oviedo haciendo trabajo específico.

En cuanto a los nombres a destacar, podemos nombrar a Ortuño y a Yoel Bárcenas. El ariete de 28 años está siendo una de las pocas noticias positivas de los carbayones. Se encuentra, actualmente, entre los máximos goleadores de la categoría con 10 tantos en 21 encuentros. En cuanto al panameño, está siendo una temporada bastante decepcionante. Sin embargo, si consiguen recuperar al Bárcenas de la campaña pasada, la salvación se quedará corta. Respecto al once inicial, apostamos por el siguiente:

Posible Once del Real Oviedo

Respecto a los antecedentes, esta será la séptima vez que se enfrenten en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En los seis encuentros anteriores, los resultados no son especialmente favorables para el club local, con solo dos triunfos a favor, cuatro empates y una victoria para el Oviedo, concretamente la temporada pasada.

Finalmente, en caso de conseguir los tres puntos, el club rojiblanco se asentaría en los puestos de ascenso directo, metiendo presión al Cádiz y tratando de alejarse del Real Zaragoza. Del otro lado de la mesa, si el club carbayón consiguiera el triunfo, lograría alejarse ligeramente del descenso, posicionándose con cuatro puntos de ventaja respecto a la quimera, marcada por el Extremadura UD.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: