#UDAlmería || OFICIAL: SIVERA, NUEVO PORTERO DE LA UD ALMERÍA

El cancerbero llega al club rojiblanco para suplir la baja de Rosic

Anoche ya se hizo oficial: Antonio Sivera es nuevo jugador del club indálico. Tal y como reza el comunicado, “El Deportivo Alavés y la UD Almería han alcanzado un acuerdo por medio del cual el meta alicantino Antonio Sivera jugará en la institución andaluza en calidad de cedido hasta final de temporada. De esta forma, el prometedor portero acumulará minutos en el club que milita en la Liga SmartBank”. Se trata de una operación relámpago, ya que ayer se realizaron todas las gestiones para que el alicantino viajara a última hora de la tarde para firmar por el Almería.

En cuanto a sus cualidades futbolísticas, Sivera es un portero de estatura media (184 centímetros) que ya ha sido campeón con las inferiores de la Selección Española, llevándose el oro en el Europeo sub-19 y Europeo sub-21, este último el pasado verano. Posee un buen juego de pies y destaca, principalmente, por sus reflejos. Por otro lado, su colocación también es sobresaliente. Como punto negativo destacamos su dificultad a la hora de atajar los balones aéreos. Se trata de un portero de futuro debido a su edad: 23 años. Proviene de la cantera del Valencia C.F., hasta que el Alavés se cruzó en su camino y lo fichó por cuatro temporadas. Sin embargo, la alargada sombra de Pacheco no le ha permitido ser de la partida con más frecuencia. Esto no quiere decir que se trate de un mal jugador. Es más, llega para disputarle el puesto a Fernando desde el día 1.

Sivera, junto a Mohamed El Assy

Mediante esta incorporación, Lunin no llegará finalmente y, con casi total seguridad, será cedido al Real Oviedo. En cuanto a René, se ha especulado bastante sobre su marcha durante las últimas semanas. Más si cabe en cuanto perdió su puesto de titular. Sin embargo, todavía no han trascendido nombres a excepción de algún que otro club de Arabia Saudí. Estaremos atentos a cómo se desenvuelve este movimiento.

Referente a los aspectos contractuales, llega cedido con opción de compra a final de temporada, tal y como siempre exige el club rojiblanco. Esta opción de compra sería obligatoria en caso de ascenso y ascendería a unos 6 millones de euros. Además, el Valencia C.F., quien se guardó una opción de recompra cuando lo traspasó al Alavés, ha decidido renunciar a ella, por lo que los 6 millones recalarían directamente en las arcas del club babazorro. Sin duda, se ha dado un salto de calidad en la plantilla almeriense.

Sivera, firmando su contrato con la UD Almería