#SportingElche || EL SPORTING SE LLEVA LOS 3 PUNTOS “IN EXTREMIS”

El Sporting de Gijón y el Elche CF se veían las caras en el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de La Liga Smartbank

El partido comenzaba con un Elche CF dominante y en busca del primer tanto, a medida que pasaban los minutos el conjunto ilicitano buscaba la portería de Diego Mariño con más insistencia.

Por otra parte el Real Sporting buscaba un juego más directo y al contraataque. La ocasión más clara de la primera mitad estuvo en botas de Yassin Qasmi, que tras un centro raso al primer palo intentó un remate de “espuela”, remate que chocó contra su pie de apoyo.

El partido llegaba al final de los primeros 45 minutos y el Elche, a pesar de jugar mejor, no conseguía el gol. El “Molinon Enrique Castro Quini” despedía a sus jugadores con una gran pitada.

Ya en la segunda parte las cosas iban a cambiar y mucho, tras el paso por los vestuarios el Real Sporting salió decidido a por el gol, y el partido se volvió loco, tanto Elche como Sporting tuvieron claras ocasiones para poner el primero en el luminoso, destacar un remate desde la frontal que Edgar Badía sacó magistralmente.

Se acercaba el final del partido y parecía que el Sporting se conformaba con el empate, al contrario que el Elche, que tuvo varias jugadas claras para hacer el primero. Pero fue en el minuto 87′ cuando tras un disparo raso a la madera Manu García aprovechaba el rechace para marcar a placer y desatar la locura en “El Molinon”.

El Elche lo intento en los últimos minutos en busca de la igualada, pero el 1-0 local no se movió del marcador, y “El Molinon” despidió a sus jugadores entre vítores y aplausos.

Con esta victoria el Real Sporting se coloca decimocuarto en la tabla clasificatoria, a 5 puntos del Play-Off de ascenso y a 6 puntos del descenso.

Por otra parte el Elche CF baja hasta la octava posición, a 1 punto del Play-Off de ascenso, a falta de que jueguen todos los rivales directos.

Elche : Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Oscar Gil, Ramon Folch, Gonzalo Villar, Nino, Fidel Chaves, Josan, Yacine Qasmi.

Real Sporting : Diego Mariño, Babin, Valiente, Carlos Cordero, Milovanov, Javi Fuego, Pedro Díaz, Manu García, Aitor García, Carmona, Djuka.

Goles : 87′ (Manu García).

Incidencias : 39′ Lesión (Carlos Cordero), 52′ Cartulina amarilla (Oscar Gil), 80′ Cartulina amarilla (Djuka), 82′ Cartulina amarilla (Ramón Folch), 84′ Cartulina amarilla (Aitor García).

Cambios : 40′ Carlos Cordero < Medina, 56′ Josan < Pere Milla, 66′ Javi Fuego < Cristian, 81′ Djuka < Álvaro Vázquez, 85′ Fidel Chaves < Andoni López, 88′ Ramón Folch < Mourad.

A %d blogueros les gusta esto: