#Athletic || ATHLETIC CLUB Y ELCHE SE MEDIRÁN 51 AÑOS DESPUÉS EN LA TERCERA RONDA DE LA COPA DEL REY

Los emparejamientos ya han sido revelados. El Athletic ya tiene nuevo rival en la tercera ronda de esta edición de la Copa del Rey. El equipo de Garitano se medirá ante el Elche CF, equipo militante en Segunda División y que actualmente se posiciona como séptimo de la tabla, a la espera del partido de esta tarde frente al Real Sporting.

La Copa del Rey ha llegado, tras dos buenas victorias frente al CF Intercity y al Sestao River, por 0-3 y 0-4 respectivamente, el Athletic tendrá que vencer al Real Sporting para que su buena racha en esta Copa del Rey continúe. El partido frente al Elche CF, será el 21 o 22 de enero, aún por definir. Pero antes de viajar hacia Alicante, al equipo de Garitano le espera la visita del Celta de Vigo, un partido en el que se juega tres puntos necesarios que acercarían a los leones a los puestos de Europa League.

Por su parte, el Elche también está cosechando una buena temporada. Con 32 puntos, y séptimo en la clasificación, la victoria hoy frente al Real Sporting podría llevar al equipo de Pacheta a los playoffs de ascenso. Pero no séra ese el único enfrentamiento que tendrá antes de medirse al Athletic, sino que también recibirá al Alcorcón.

El Athletic se ha librado de emparejarse en alguna de las eliminatorias disputadas a algún equipo de Primera División. Athletic y Elche vuelven a enfrentarse 51 años después de la histórica final de Copa que se disputó en la Santiago Bernabéu en 1969, proclamando como campeones al conjunto bilbaíno.

Así, 51 años más tarde, ambos equipos se citan en el Martínez Valero, campo en el que el Athletic Club jugó su primera eliminatoria frente al Intercity.