#Tottenham || GEDSON FERNANDES, DIRECTO A TOTTENHAM

El Benfica y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para la cesión del joven centrocampista Gedson Fernandes. Dicha cesión concluiría en 18 meses, allá por el 2021.

El Chelsea, el West Ham y el Manchester United también estaban interesados en él, pero finalmente el Tottenham se adelantó y se hizo con los servicios del jugador. El nacionalizado portugués ya ha dado el “sí” y sólo falta que los clubes acuerden los últimos detalles.

En esta temporada el centrocampista ha jugado un total de 13 partidos con el Benfica, 7 en la primera división portuguesa, 3 en la Copa de La Liga de Portugal, 2 en Champions y uno en la Taça de Portugal. No ha marcado ningún gol.

Gedson no goza de una gran trayectoria debido a su corta edad. Lleva jugando en categorías inferiores del Benfica desde el año 2016 hasta la temporada 18/19, cuando subió al primer equipo y dónde ha estado hasta ahora. Durante estas dos temporadas ha jugado un total de 65 partidos anotando 3 goles y realizando dos asistencias.

También ha disputado un total de 35 encuentros internacionales con la selección portuguesa, aunque la gran mayoría en secciones inferiores de esta.

Este se convierte en el primer fichaje del Tottenham Hotspur en el mercado invernal de esta temporada 2019/20.