#UDAlmería || ¿EN QUÉ PUNTO ESTÁ EL MERCADO EN LA UD ALMERÍA?

Repasamos todos los movimientos del club almeriense hasta hoy, tanto altas, bajas como rumores.

Nos acercamos al ecuador del mercado invernal con muchos nombres y rumores, pero con tan sólo un fichaje oficial: el de Wilfrid Kaptoum, tal y como contamos el pasado 2 de enero aquí. Estas demoras en los anuncios de altas en el conjunto rojiblanco no se deben a una pasividad en el club a la hora de negociar, sino que remite en La Liga. Hasta que la competición no dé su visto bueno a las operaciones o/y establezca un nuevo límite salarial (si es que lo aumenta, que todavía es una incógnita), el Almería no puede realizar los traspasos que tiene ya cerrados. Este visto bueno se hará oficial el lunes o el martes, por lo que la semana que viene se espera un gran flujo de movimientos en el club andaluz. A continuación, veremos qué altas pretende el club de la Vega de Acá:

El primer nombre es el de Leonel Di Plácido que, tal y como contamos aquí el pasado 6 de enero, ya está fichado. Es más, actualmente se encuentra en Almería hospedado en un hotel de la capital esperando a que se oficialice su traspaso. Seguidamente, se habla de Aitor Ruibal, jugador del Betis cedido en el C.D. Leganés, donde no está teniendo apenas oportunidades. Sin embargo, aunque algunos medios afirman que está cerrado, hay otros equipos interesados en él. Concretamente, el Real Oviedo y Sporting. Se habla de una cesión con opción a compra y se trata, resumidamente, de un delantero que puede jugar tanto en punta como partiendo desde la derecha o izquierda. Además, se complementaría muy bien con Darwin Núñez.

Di Plácido, en un hotel de Almería. Fuente: La Voz de Almería

También han sonado varios nombres más, como Matías Palacios que, tal y como contamos el pasado 8 de enero, en Argentina lo dan como fichado a falta del OK de LaLiga. Otros con los que se han rumoreado son Scarpa, Ben Arfa y Matías Rojas. El primero de ellos es un brasileño que juega en el Palmeiras como mediocentro ofensivo. Sin embargo, apuntan a que el club habría rechazado la oferta de la UD Almería, al igual que ha sucedido con Matías Rojas. La oferta en ambos casos fue idéntica: 8 millones de euros. Respecto a Ben Arfa, seguramente sería un sueño para más de un aficionado rojiblanco. Actualmente está sin equipo tras acabar en junio su contrato con el Stade Rennais. El problema surge con la aparición del Real Valladolid, que podría hacer un mayor esfuerzo por llevarse al jugador, además de que jugaría en La Liga Santander.

En materia defensiva, el Almería necesita dos centrales, ya que Owona será operado del líquido en la rodilla que le causa molestias y Juan Ibiza sigue en fase de recuperación. En caso de desprenderse de Ozornwafor, ficharían a tres zagueros. Sonó, como relatamos aquí, Chema Rodríguez como primer refuerzo. Otro nombre es el de Esteban Saveljich, quien conoce a la perfección la casa y tiene el cariño incondicional de la afición. Su fichaje se remontaría a la cláusula: 2,5 millones de euros.  

Saveljich, en su etapa unionista

Por último, debemos mencionar a Lunin, portero del Real Madrid cedido en el Valladolid. En los últimos días, ha surgido una oportunidad más que real. Rosic se marchó al Celta y el club vallisoletano repescará a José Antonio Caro de la SD Ponferradina. Esto hace que al Valladolid le sobre un cancerbero y al Almería le falte otro. Razón suficiente como para llegar a un acuerdo a tres bandas. El problema surgiría en la operación, ya que el club indálico querría una cesión con opción a compra, algo que quizás no contemplen los merengues, quienes no quieren vender al ucraniano, reciente guante de oro del pasado Mundial Sub-20.

Ya pasadas las posibles altas, nos centramos en quiénes abandonarán la UD Almería:

Sekou Gassama: José María Guitérrez apenas cuenta con él y acaba contrato el próximo mes de junio. Estos días se ha estado comentando acerca de traspasarlo a la SD Eibar, quien lo dejaría cedido hasta junio en el Racing de Santander.

Romera: La llegada de Di Plácido le cierra la puerta al lateral valenciano. No han trascendido clubes interesados, aunque se trata de un gran lateral por el que llegarán ofertas.

Chema Núñez: Una de las promesas de la cantera almeriense en la era Alfonso García está en la rampa de salida. Sonó el Racing de Santander como posible destino en calidad de cedido.

Appiah: El fichaje más caro de la historia del club indálico no está apenas participando y, cuando lo hace, deja mucho que desear. Cualquier destino llevaría como asterisco una cesión sin opción a compra.

Ozornwafor: El central nigeriano sólo cuenta para José María Gutiérrez cuando no hay más opciones. Sin embargo, el nivel mostrado no es tan negativo como se presupone. Tampoco han trascendido nombres y el método de operación sería una incógnita.

Gaspar: Ya lo comentó Cervera, míster del Cádiz C.F., “Gaspar es un jugador que nos puede valer. Necesitamos un extremo izquierdo que sea zurdo”. El traspaso está hecho a falta de la confirmación oficial.

Rosić: La primera baja del mercado invernal con destino al Celta de Vigo B. Se trata de una cesión con opción a compra.

Presentación de Wilfrid Kaptoum