#UCAMMurciaMirandés || LA PRÓRROGA VUELVE A SER CLAVE PARA EL MIRANDÉS

El CD Mirandés se ha clasificado para la tercera ronda de la Copa del Rey gracias al tanto de Álvaro Rey en el 114′. Los rojillos, al igual que contra el Coruxo, necesitaron la prórroga para finiquitar el encuentro y certificar su pase, siendo el único equipo que ha logrado superar las dos eliminatorias disputando en ambas la media hora de prolongación.

Y la tarea no fue nada fácil. Los jabatos estuvieron dormidos toda la primera mitad y se vieron asediados por un UCAM Murcia con las ideas muy claras y que puso mucho más ritmo sobre el terreno de juego.

El bloque murciano ya avisaba de como serían las cosas nada más comenzar la disputa. Hugo Álvarez, quien ganaba la marca a Cristian González, mandaba el balón al larguero con un potente testarazo a la salida de un córner. Poco después, lo intentaba Manu Justo con un cabezazo que se marchaba desviado.

Al final, tanto dominio del UCAM iba a tener consecuencias. Javi Moreno anotaba el primero de la mañana con un zurdazo desde la frontal del área tras una jugada individual. Sorprendió la pasividad defensiva mirandesista, ya que el atacante del UCAM disparó sin apenas oposición.

Sin embargo, el transcurso del choque cambiaría pasado el ecuador. Los castellanos despertaron de su letargo y empezaron a buscar el empate. Iricibar tuvo que sacar una mano salvadora ante un remate de cabeza de un defensor rojillo en un saque de esquina.

Avisó en la primera ocasión, y en la segunda no perdonó. De hecho, remontó el electrónico en tres minutos. Primero, Alexander González batía al guardameta local gracias a un pase filtrado entre líneas para dejar solo al venezolano. A continuación, Íñigo Vicente colaba la bola por el palo derecho de la portería que defendía Iricibar.

Pese a ello, los locales no estaban dispuestos a bajar los brazos. Viti aprovechaba un libre directo para volver a igualar el partido con un misil directo a la escuadra.

El partido concluía con un empate a 2 y se iba a la prórroga. Una prórroga en la que Álvaro Rey, con su gol para permitir el pase de los burgaleses, y João Costa, con sus intervenciones claves en la recta final, se alzaron como héroes.

Ficha técnica

UCAM Murcia: Iricibar; Johan (Ayala 98′), Galas, Hugo Álvarez, Viti; Chavero (Camacho 64′), De Vicente, Manu Justo (Barbosa 73′), Mayoral, Javi Moreno (Higón 64′); Aketxe.

CD Mirandés: João Costa; Alexander González, Cristian González, Odei, Kijera (Carlos Julio 66′); Andrés García (Merquelanz 46′), Malsa, Íñigo Vicente (Antonio Sánchez 101′), Álvaro Rey, Álvaro Peña; Matheus (Marcos André 84′).

Goles: 1-0 Javi Moreno (35′); 1-1 Alexander González (57′); 1-2 Íñigo Vicente (60′); 2-2 Viti (80′); 2-3 Álvaro Rey (114′)

Colegiado: Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó a los locales Hugo Álvarez y Aketxe y a los visitantes Kijera y Andrés García.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Estadio La Condomina.

A %d blogueros les gusta esto: