#MarbellaValladolid || LA FORTUNA DE LOS PENALTIS SONRÍE AL PUCELA

Marbella se ponía de gala para recibir al Real Valladolid en la segunda ronda de la Copa del Rey en un encuentro que estuvo muy igualado en todo momento, pese a la diferencia de categoría entre ambos equipos.

Comenzó un encuentro con un conjunto local valiente yendo a buscar a los pucelanos en su propio campo con una presión que incomodó mucho a la defensa visitante. Esa presión provocó que hubiera poco fútbol durante los primeros compases de envite.

A partir del primer cuarto de hora se empezó a abrir el partido con un par de claras ocasiones de Sandro, quien no estuvo nada acertado, y de Hervías. El Marbella no conseguía crear peligro más allá de las faltas que botaba su capitán Añon y mediante Paulo Vitor, que fue el más incisivo de su equipo. Hasta que en el minuto 38, el propio Vitor se fabricó un golazo desde fuera del área que nada pudo hacer el guardameta ucraniano del Pucela.

Se llegaba al descanso con el Marbella dominando, pero solo en el marcador. Al inicio de la segunda mitad, los blanquivioletas (hoy de morados) metieron una marcha más y consiguieron poner contra las cuerdas al conjunto blanquillo. Santomé, el portero del Marbella, mantuvo a su equipo en el partido gracias a una magnifica actuación en la segunda parte, con paradas de gran nivel a Waldo, Sandro y San Emeterio.

Sergio González echó mano de los habituales en el once inicial, como son Guardiola y Plano para cambiar el encuentro. Aunque tardó, el Real Valladolid nunca le perdió la cara al encuentro y en un centro de Corral, con una buena actuación en el día de hoy, Plano y Unal conectaron para que el turco definiese a la perfección con una volea y batiera al cancerbero marbellí.

Prórroga y penaltis

Ante la falta de acierto de ambos conjuntos, el partido estaba avocado a los penaltis. La prórroga solo sirvió para que Juanmi Callejón pudiera meter el miedo en el cuerpo en un disparo, que llegó Corral a bloquear y en segunda instancia atrapase Lunin.

Y sin más el encuentro se fue a los penaltis donde la figura de Lunin eclipsó toda la ilusión que tenían los espectadores que abarrotaban el estadio. Finalmente con dos paradas de Lunin y el acierto de Unal, Guardiola, Plano y Aguado desde los once metros, el Real Valladolid consigue el billete a la siguiente ronda de la Copa del KO.

Ronaldo, presidente de honor del Marbella FC

Como nota curiosa, el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, acudió al encuentro de su equipo en Marbella. Minutos antes del encuentro el club marbellí quiso homenajear y nombrar como presidente de honor al brasileño.

FICHA TÉCNICA

MARBELLA FC: Santomé; Marcos, Lolo Pavón, Dani, Redru; Paulo Vitor, Añón (75´ Juanmi Callejón), Elías, Juergen (93´ Faurlín); Yaimil (52´ Mustafá), Manel (87´ Oscar G.).

REAL VALLADOLID: Lunin; Pedro Porro (102´De Frutos), Joaquín, Salisú, Corral; San Emeterio, Míchel, Waldo (81´Aguado), Hervías (67´Óscar Plano); Enes Unal, Sandro (67´Guardiola).

GOLES: P. Vitor 38´(1-0); Enes Unal 85´(1-1)

AMONESTACIONES: Estrada Fernández amonestó por parte del Marbella FC a Lolo Pavón, P. Vitor, Manel, Yaimil y Callejón; por parte del Real Valladolid amonmestó a Pedro Porro, Joaquín, Míchel y Aguado