#EscobedoSevilla || VICTORIA SERIA DEL SEVILLA EN CANTABRIA

Contundente victoria del Sevilla FC ante un buen Escobedo. El equipo de Lopetegui sigue escalando en las siguiente eliminatorias de Copa del Rey.

Una cosa estaba clara, Lopetegui no quería pinchar en Cantabria. Sacó su once titular para evitar sorpresas, algo característico de este nuevo formato de copa.

El primer tiempo vino dado por un dominio aplastante del cuadro hispalense, que no dejaba de proponer mediante sus bandas, con centros incluso en segunda línea. Lopetegui veía que hacían mucho daño de esta forma y lo aprovecharon al máximo.

Con una gran presión arriba por parte de los blanquirrojos el Escobedo apenas tenía opción de peligro. Decidieron juntarse muy atrás, defendiendo en bloque bajo y acumulando muchos jugadores en su área. Sin embargo, los centros por parte de Navas, Reguilón y Joan Jordán creaban cada vez más peligro.

De esa forma llegaron los dos goles del primer tiempo. Si no llegaba el gol de cabeza, llegaba de rechace, como en el caso de De Jong y Nolito. Sin lugar a dudas una primera mitad muy seria del equipo de Julen.

El segundo tiempo empezó de otra forma. El Escobedo sabía que tenían una última opción de meterse en el partido. Por ello, se replegaron más en ataque y llegaron con peligro al área de Bono. Julen sabía que el segundo tiempo iba a ser muy duro.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El Sevilla logró un gol importantísimo para sentenciar prácticamente el partido, obra de Ocampos. Una gran jugada de Nolito que llevaba incluida una asistencia de lujo permitió al argentino un gran remate que acabaría en la red.

El Escobedo, sin nada que perder, adelantó la línea de presión, provocando alguna que otra jugada de peligro. Por otro lado, el Sevilla seguía creando grandes jugadas y ocasiones, gustándose de buena manera.

El primer cambio del partido fue el de Nolito por Bryan Gil. Minutos necesarios para el jugador canterano. Más tarde, salió Ocampos, con algunas molestias por Rony Lopes. Era la oportunidad para reivindicarse por parte del portugués.

Tanto Sevilla como Escobedo tenían sus ocasiones. El equipo cántabro lucía muy bien sus jugadas, nada que ver como en el primer tiempo. Mucho mérito el de este equipo.

El cuarto gol llegó por parte del Mudo Vázquez tras una buena falta. Duro mazazo para el Escobedo. Castigado por su falta de contundencia en la defensa se hizo notar en este partido.

Finalmente salió en el tramo final Chicharito por De Jong. Ya el Sevilla afrontaba el partido con más calma pero con la misma intensidad en su presión. Aún así llegó el quinto gol tras un pase en segunda línea de Jesus Navas, con la ejecución de Óliver Torres.

El partido murió de esta forma. Buena imagen del Escobedo, que nunca dejó de luchar. La calidad y seriedad del equipo hispalense propició el resultado tan abultado, de 5 goles a cero.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla F.C.: Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón; Óliver Torres, Gudelj, Franco Vázquez; Ocampos, Nolito y De Jong.

U.M. Escobedo: Rafa Pedrero; Bubú, Mario, José Carlos, Montiel; Quintanilla, Pepín, Liaño; Darri, Dalisson y Vitali.