#UnionistasDeportivo|| VUELVE UN HISTÓRICO A SALAMANCA

La Copa del Rey hace que ocurran partidos increíbles. Quién iba a decir a Unionistas de Salamanca que seis años después de su fundación iba a estar en Segunda B y se enfrentaría al Deportivo de la Coruña en Copa del Rey. Pues sí, en la mañana del domingo se enfrentaran charros y gallegos a las 12:00 en Las Pistas del Hélmantico.

Ilusión por las nubes

Unionistas vivirá otra jornada para la historia del club al enfrentarse por primera vez en partido oficial a un equipo profesional. Para ello, el entrenador Jabi Luaces podrá contar con toda su plantilla a excepción del nuevo fichaje, Mario Fernández.

Pese a que la situación del club salmantino no es boyante ni mucho menos, el encuentro copero se ha tachado de rojo en el calendario. Se encuentran en zona de descenso a Tercera División, pero en este momento en Salamanca solo se piensa en el encuentro frente a los gallegos. Como bien dijo el vicepresidente charro, Vicente Tejero: “El partido frente al Depor es especial para Unionistas y bueno para la ciudad”.

Los locales estarán bien arropados por su afición, ya que se han vendido mas de 3.000 entradas y se espera un lleno absoluto en Las Pistas del Hélmantico.

Enrachados a la Copa

El Depor, que parece haber dejado atrás ese estado crítico en el que se encontraba antes de navidades, llega a la Copa del KO en su mejor momento de la temporada. Con dos victorias consecutivas y la vuelta de Fernando Vázquez al banquillo, parece que llegará un Depor a Las Pistas muy diferente a lo visto en los últimos meses.

Fernando Vázquez se llevó a la capital charra a 18 jugadores. Se ausentaron de la lista Emre Colak, que todavía no recibió el transfer, David Simón o Alex Bergantiños, entre otros.

Los deportivistas contarán con el aliento de más de 200 aficionados en Salamanca para apoyar al equipo. Más de 15 peñas se han desplazado con el equipo.

Aficiones unidas antes del encuentro

Tanto la federación de peñas unionista como la deportivista, se juntaran en la noche de sábado para celebrar una “previa histórica”, como la llamaron, en un céntrico bar salmantino. Deportivo y Unionistas serán el punto final a la fiesta del fútbol que se vivirá en Salamanca este domingo.

A %d blogueros les gusta esto: