#UCAMMurciaMirandés || LA CONDOMINA RECIBE A UN SEGUNDA TRES AÑOS DESPUÉS

El UCAM Murcia recibirá en el Estadio La Condomina al CD Mirandés en el choque perteneciente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

El conjunto murciano, equipo actualmente de Segunda B, volverá a enfrentarse a los castellanos, hoy en la categoría de plata, tres años después, dado su historial en Segunda División en la campaña 2016/17. Ninguno de los dos guarda un grato recuerdo de aquella temporada, ya que descendieron juntos. Además, ninguno pudo doblegar al otro. 2-2 en La Condomina y 1-1 en Anduva.

El UCAM viene de ganar a la UD Melilla en la primera eliminatoria de la Copa del Rey por 1-2 en el Municipal Álvarez Claro. En liga, sin embargo, su situación no es ni la deseada ni la prevista a principio de temporada. En undécima posición con 23 puntos, ha logrado 7 puntos de los últimos 15. Logró la victoria (1-3) el pasado fin de semana en el partido frente al CD Don Benito. Con 17 goles anotados y 18 encajados, se muestra como un equipo muy equilibrado en defensa y ataque.

UCAM Murcia 2-2 Mirandés. Fuente: La Liga.

Por su parte, el Mirandés tuvo que superar al Coruxo para llegar a la segunda ronda en un partido que generó mucha polémica y acabó con la victoria de la escuadra jabata por 4-5. Los de Andoni Iraola estuvieron a punto de caer eliminados pero un gol en el tiempo de descuento provocó la prórroga. No logró pasar del empate a 0 ante el Racing de Santander la pasada jornada en un entretenido partido que pudo llevarse cualquiera.

El factor Condomina será clave para decidir el ganador de la eliminatoria. En principio, el equipo de superior categoría parte como favorito, pero el UCAM tendrá su feudo a favor. Ya se ha visto caer a varios equipos de Segunda en la primera ronda contra equipos de menor categoría. El Mirandés, desde luego, no se puede confiar.

Horario: Sábado 11 de enero. 12:00. Estadio La Condomina.

Colegiado: Ávalos Barrera (comité catalán).