#SestaoRiverAthletic || VERDINEGROS Y ROJIBLANCOS SE VERÁN LAS CARAS EN VIZCAYA

La Copa del Rey se abre de nuevo. Tras un empate en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, saldado por un 1-1, el Athletic volverá el sábado a disputar la segunda ronda de la Copa del Rey frente al Sestao River, equipo que eliminó al Lugo a penaltis. El partido se disputará en Las Llanas el 11 de enero a las 19:00h, y será retransmitido por Cuatro y mitele.es.

El Sestao River recibe al Athletic Club para continuar con los partidos de la Copa del Rey. En lo que a duelos respecta, los locales han cosechado estos últimos partidos en liga un empate con el Lagun Onak (0-0), dos victorias: una frente al Tolosa (3-0) y otra ante el Durango (4-2) y por último, una derrota ante el Santurtzi (1-0). En general, una media positiva que deben mejorar para ganar ante el equipo de Garitano.

Cabe destacar que como local, el Sestao River no ha perdido en 8 de sus últimos 9 partidos, con 2 empates y 6 victorias. Tan solo se ha dejado tres puntos en su feudo. Estas victorias han provocado que el equipo se sitúe en presupuestos de playoffs de ascenso. En el último partido disputado entre ambos equipos, el Athletic goleó a los verdinegros por 4 goles a cero, en un amistoso de 2016.

El club vizcaíno ha vendido todas las entradas para el choque frente al Athletic en las 1.200 localidades que se pusieron a la venta. Un aforo completo, de unas 4.500 personas, que tendrán el privilegio de ver el enfrentamiento entre dos equipos que tienen una misma misión: pasar de ronda en la Copa del Rey.

Los leones arrastran en sus últimos cuatro partidos tres empates (Sevilla, Real Madrid y Eibar) y una derrota (Betis), es decir, una regular racha que deberá terminar en Las Llanas. Y es que, la victoria no solo serviría al equipo para conseguir pasar de ronda, sino que también supondría una inyección de ilusión, adrenalina y confianza para afrontar los próximos choques.

El Athletic es uno de los mejores equipos de la historia de la Copa del Rey, y saldrá a demostrarlo en Vizcaya. El equipo llega casi al completo, exceptuando a De Marcos, baja de larga duración y que no reaparecerá hasta el mes de marzo. Pero para contrarrestarlo, Gaizka podrá contar ya con Iñaki Williams, sustituido por problemas musculares en Sevilla, Aduriz y Muniain, que ya están recuperados de sus respectivas lesiones y que este martes han trabajado con normalidad.

Sobre el terreno de juego, puede que la cosa varíe respecto al equipo que Garitano mostró estas últimas jornadas de liga. Todo apunta a que Herrerín será quien defienda la escuadra bilbaína, pero seguido de cambios en cuanto a la distribución de la táctica. Como vimos ante el Intercity, quizás el técnico de más minutos a Lekue, Balenziaga y Núñez, jugadores que no han disputado tantos partidos y que vendrían bien para que Capa, Yeray y Yuri descansasen después de un gran rendimiento en liga.

En el medio del campo, quizás es donde haya más dudas. Beñat, Vesga, San José o Sancet son los que más suenan para abarcar las posiciones céntricas del campo, junto a un Raúl García que no falla en las alineaciones de Gaizka, por lo que no sería raro que saliera de inicio. En cuanto a la zona de ataque, puede que también veamos alguna que otra variación, y es que no sabemos si el técnico arriesgará con Aduriz, Muniain y Williams, que vuelven de lesiones, o por el contrario, jugará de nuevo con Ibai Gómez y Larrazabal de extremos y con Villalibre en punta de ataque, quizás, eso sí, dando unos minutos a sus estrellas.

Sea cual sea la alineación del Athletic, tendremos que esperar hasta el último momento para saberla. Lo que sí nos podemos hacer una idea es que estos leones rugirán en Vizcaya para llevarse la victoria frente a un equipo que no les pondrá las cosas fáciles y que, como hemos dicho, derrotó al Lugo, equipo de Segunda División.