#EscobedoSevilla || NO, EL ESCOBEDO NO HA MANIPULADO LAS DIMENSIONES DEL CAMPO PARA SALIR BENEFICIADO

La polémica rodea a la Unión Montañesa Escobedo, equipo que se medirá al Sevilla F.C. el próximo domingo en un encuentro correspondiente a los sesenta y cuatro avos de la Copa del Rey.

Aficionados del Sevilla acusan al equipo cántabro de reducir las dimensiones de su campo de forma que les sea ventajosa para hacer una “encerrona” y poder ponérselo más difícil al Sevilla, cuando realmente no es así.

Sí que es verdad que se han reducido las medidas del Eusebio Arce, pero no para salir beneficiados. La explicación es tan simple como que la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) ha exigido reducir el terreno de juego un metro por cada lado para cumplir la normativa de seguridad, que determina una distancia mínima entre las gradas y el campo.

Fuente: @PedroMoron95 / @Fonsote87 (Twitter)

Según alega Luis Merino, el presidente del club cántabro, si de verdad quisiesen una “encerrona”, podrían haber reducido las dimensiones del campo hasta los 60 metros de ancho, que es la anchura mínima exigida, mientras que con la reducción, se queda en unos 63.

Esta medida, que ya se adoptó en la anterior ronda cuando se enfrentaron al Málaga, no es aplicada normalmente cuando los montañeses disputan los partidos de la tercera división cántabra ya que no son las mismas exigencias en ambas competiciones.